Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cortes en La Plata: «Necesitamos que Garro no abandone a los comedores»

Escrito por el 27 enero, 2021

Los comités populares de los barrios de la ciudad realizan desde la mañana cortes en diferentes puntos de La Plata para exigir una vez más la asistencia del municipio frente a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

Como se definió la semana pasada en el encuentro de intercomité realizado en Villa Elisa, las organizaciones sociales y los vecinos y vecinas que integran los comités populares llevan adelante distintos cortes en la ciudad para que el gobierno de Julio Garro continúe asistiendo a los comedores y merenderos.

La autopista La Plata – Bs. As fue interrumpida esta mañana por organizaciones sociales, como a así también las entradas a diferentes barrios de la ciudad que entregaron petitorios a los jefes de las delegaciones municipales para hacerle llegar al intendente.

En estas jornadas de lucha con cortes y asambleas, las organizaciones sociales y barriales pretenden que el estado municipal deje de hacer oídos sordos al pedido de los vecinos y vecinas de no abandonar a quienes más lo necesitan.

«Este gobierno no se ocupa de que los chicos tengan un alimento sabiendo que seguimos en pandemia y muchas familias no pueden trabajar», afirmó Ana Clara a Raíces, referente barrial e integrante del comité de Melchor Romero.

cortes en Romero y otros barrios

La referente aclaró que se encuentran desde las 9 de la mañana en la zona de 520 y 173, «esperando que se acerque alguien del municipio para que retomen la distribución de alimentos a los comedores y ollas populares».

Sin embargo, el reclamo a la gestión que Julio Garro no es solamente en materia alimentaria: «necesitamos también que se ocupen de la infraestructura en los barrios, porque hay zonas donde hay puentes cayéndose que utiliza la gente para llegar a su vivienda», explicó Ana Clara.

Asamblea en Los Hornos

Cabe recordar que en los mismo barrios donde se realizan las protestas, llevan días con poca presión de agua y baja tensión de luz, lo que imposibilita realizar las tareas del hogar, asearse o simplemente soportar las altas temperaturas.

«Necesitamos que de una vez por todas sean escuchadas las organizaciones sociales, los vecinos y vecinas, los espacios culturales, que estamos teniendo todas estas dificultades en los barrios», aseguraron desde los cortes en La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *