Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ABSA cortó el agua y los vecinos deben tomar agua de un camión

Escrito por el 29 enero, 2021

Frente a las interrupciones del servicio por parte de ABSA, la comuna distribuyó agua en camiones cisternas en los diferentes barrios platenses que se vieron afectados debido a los cortes del suministro.

ABSA.

Mientras las altas temperaturas y la emergencia sanitaria por coronavirus azotan la región, los vecinos de los barrios platenses se vieron obligados a llenar baldes de agua en diferentes camiones cisternas debido a las grandes interrupciones del servicio de agua suministrado por ABSA.

Según informaron las autoridades de Aguas Bonaerenses S.A, los barrios más afectados fueron Los Hornos, Hernández, San Carlos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano. Mientras que el Municipio informó que destinan entre 6 y 24 mil litros diarios para satisfacer las necesidades de los vecinos.

Dicho operativo fue organizado en conjunto entre la Secretaría de Espacios Públicos, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y las delegaciones comunales.

En este sentido, informaron que entregaron cerca de 360 mil litros de agua en lo que va del año debido a las fallas en los suministros de agua potable a cargo de ABSA.

Pese a los grandes aumentos en la tarifas de los servicios públicos, ABSA sigue presentando un sistema que aleja a los usuarios del suministro de agua potable y disponible para el consumo. Además, en los últimos días, los vecinos, de los barrios periféricos de la ciudad, denunciaron que el agua sale de las canillas con olor fuerte a lavandina y color «marronezco».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *