Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Provincia: con la mayor presencialidad posible, el 1° de marzo arrancan las clases

Escrito por el 28 enero, 2021

Así lo aseguró  la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, quien informó que las clases “serán a partir de encuentros presenciales y no presenciales, con protocolos de cuidado para toda la comunidad educativa”.

provincia

 La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, manifestó que el ciclo lectivo comenzará el primero de marzo en todos los establecimientos bonaerenses.

En este sentido, la funcionaria explicó que apuntarán a la mayor  presencialidad posible en las escuelas, mientras que establecieron ciertos protocolos para garantizar la salud tanto de los estudiantes como la de los docentes y auxiliares. Asimismo, indicó que los alumnos concurrirán a encuentros presenciales, mientras que otra parte del estudiantado será virtual y se irá turnando.

 «El 17 de febrero, las escuelas convocarán a las y los estudiantes que tuvieron una continuidad pedagógica con dificultades», manifestó Vila y agregó que deberán cumplirse a rajatabla los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.

“El uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire con puertas y ventanas siempre abiertas, la limpieza y la desinfección de los espacios, así como la higiene personal y los elementos de protección en el caso de los trabajadores son claves para una presencialidad segura», comentó la funcionaria de la provincia de Buenos Aires.

Además, Vila aseguró que: «esta etapa también será fundamental el cumplimiento de la distancia social entre las y los estudiantes y docentes en las aulas. Tiene que haber un metro y medio de distancia entre cada estudiante y dos metros entre los estudiantes y su docente” y añadió que se dividirán los grupos de cada año y las jornadas presenciales serán de un máximo de cuatro horas y con grupos reducidos.

Por otro lado, la Directora General de Cultura y Educación indicó que los diferentes Municipios y Concejos Escolares llevaron a cabo más de 2800 obras para poner a punto la infraestructura de los establecimientos educativos: «Seguimos relevando necesidades y ejecutando obras para llegar al 1° de marzo con la mejor infraestructura posible”, relató.

“La semana pasada el Gobernador tuvo una reunión con los gremios de docentes y auxiliares. Se tomó la definición de priorizar la vacunación de trabajadores de la educación de gestión estatal y privada comenzando por aquellos que presenten factores de riesgo y que, por supuesto, ya estén preinscriptos en la página oficial de la provincia porque la campaña de vacunación es voluntaria”, concluyó Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *