Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Buzali y Píparo estaban alcoholizados y circulaban a contramano

Escrito por el 5 enero, 2021

Así lo afirmaron los agentes policiales que estuvieron junto a la pareja Buzali – Píparo. La declaración la realizaron bajo juramento en la causa judicial y señalaron que vomitaron en reiteradas ocasiones en la sede policial.

Buzali y Píparo estaban alcoholizados y circulaban a contramano

Los testimonios se desprenden de los policías que recibieron a Juan Ignacio Buzali y Carolina Píparo en la Comisaría 1º de La Plata después de arrollar a los jóvenes que circulaban para ver los muñecos de fin de año.

Los efectivos señalaron que se los escuchó vomitar y luego hubo que limpiar el baño, además de que los efectivos percibieron el olor a alcohol de la pareja.

Te puede interesar: CASO PÍPARO: «NO HAY ESTRATEGIA DE DEFENSA MAS QUE DECIR LA VERDAD»

Sin embargo nunca se le realizó el test de alcoholemia correspondiente entre otras irregularidades, lo cual puede ser considerado por la Fiscalía como material de probatorio ante la denuncia de la querella del delito de encubrimiento.

Esta situación no solo complica a Buzali y Píparo, acusados de tentativa de doble homicidio culposo, sino que además compromete al Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, quien estuvo presente a las 3:30 de la mañana y recibió a su compañera de Gabinete.

Situación que se suma a los dudosos videos difundidos por los medios de comunicación de la noche del arrollamiento, los cual no cuentan con el horario ni detalles relevantes para ser utilizados como material probatorio.

Allanamiento del Centro de Monitoreo

En la tarde de ayer lunes y por orden de la jueza Marcela Garmendia, la Policía allanó el Centro de Monitoreo ubicado en diagonal 80 y calle 5, de donde se llevaron más de 400 horas de grabaciones.

Por su parte, el gobierno de la Municipalidad de La Plata emitió un comunicado de prensa aclarando que: “en todo momento se ha trabajado en forma coordinada con la Fiscalía para colaborar en la investigación llevada a cabo”.

Además, entre los elementos de prueba aportados, “con sus respectivos originales sin edición”, hay “un total de 12.000 horas de búsqueda de pruebas procesadas” señala el comunicado.

Respecto a ausencia del test de alcholemia, desde el oficialismo local señalan que los controles médicos y de alcohol en sangre «deben ser llevados adelante en sede policial».

Realizan peritaje por lesiones a una de las víctimas

La acción se realiza en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de la Provincia en barrio Hipódromo. Desde la defensa de la víctima señalan anomalías en el proces

En la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 120 y 121 de La Plata, se realizará un peritaje para determinar el tipo de lesiones que tiene Luis Lavalle, uno de los dos jóvenes que resultó herido tras ser embestido por Juan Ignacio Buzali.

La situación es señalada como prematura por el defensor de la víctima, Martín De Vargas, quien señaló que “no se han realizado los estudios médicos suficientes sobre la persona de Lavalle, quieren que se califiquen el tipo de lesiones que tiene”.

A proposito de esta situación, el abogado manifestó que Luis Lavalle “sólo fue revisado por médicos en forma visual y una o dos radiografías; no se le realizó ni resonancias en las partes del cuerpo donde manifiesta que siente mucho dolor, ni tomografía computada encéfalo craneana y de columna vertebral, ya que el mismo Luis manifiesta haber perdido movilidad en el cuello y sufrir síntomas compatibles con una lesión de impacto medular.»

Buzali y Píparo estaban alcoholizados y circulaban a contramano
Luis Lavalle tras ser atropellado por el Fiat 500 de Ignacio Buzali.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *