Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

MISIÓN ÁFRICA: NACHO Y SU CAMPAÑA PARA AYUDAR A SUS AMIGOS SENEGALESES

Escrito por el 5 enero, 2021

Nacho tiene seis años y se puso al hombro una campaña a solidaria para ayudar a sus amigos senegaleses, Misión África. En el proyecto, cambia su arte por bolsones de comida para la comunidad afro de La Plata.

Para Nacho, como le dicen, no hubo pandemia que detuviera su sueño de poder ayudar a un sector castigado por la pandemia y por las fuerzas que les impiden trabajar, es por eso que pensó en hacer cuadros y los cambiaba por alimentos no perecederos.

"MISIÓN ÁFRICA": UN PROYECTO IMPULSADA POR UN NENE PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD SENEGALESA
Nacho en uno de los intercambios de Misión África

La idea surgió en octubre, cuando notó que sus amigos africanos no la estaba pasando bien. La pandemia no les permitía trabajar y por lo tanto no tenían ningún tipo de ingreso.

Entonces buscó la forma de conseguir alimentos a dos personas de esta comunidad y gracias a la colaboración de vecinas y vecinos pudieron llegar a repartir más bolsones de alimentos, ayudando así, en la actualidad, a 18 migrantes.

Te puede interesar: LA COMUNIDAD SENEGALESA ES DENUNCIADA Y DISCRIMINADA POR EL INTENDENTE GARRO

Entre los acercamientos con los senegaleses que tuvo Nacho se encuentra «El Negro Jimy» quién tiene un conocido canal de Youtube.

En su canal puede verse el festejo del cumpleaños de Nachito con sus amigos senegaleses, con una torta con un continente africano dibujado con granas y foto de grandes estrellas del fútbol africano.

El proyecto solidario se puede encontrar en la red social de Instagram bajo el perfil de Misión África, y allí se puede solicitar las obras de artes de Nacho.

Un youtuber senegalés en La Plata

El canal de Youtube creado por Djiby más conocido como «El Negro Jimmy», un trabajador de 24 años que se desempeña en la venta ambulante en la esquina de 12 y 58.

Djiby, quién además habla cuatro idiomas, creó su cuenta de Youtube con el fin de mostrar a su comunidad. El canal es muy visitado, hasta el momento tiene diez videos cargados y un total de 10.000 suscriptores.

En su tercer video publicado se destaca la entrevista a platenses y extranjeros que transitan por la calle quienes fueron consultados por su opinión sobre la comunidad senegalesa en la ciudad de las diagonales.

Cabe destacar que dicha comunidad hace varios años viene denunciando hostigamiento y persecución policial por motivos raciales y discriminatorios.

De hecho, el intendente municipal, Julio Garro, está a la cabeza de una de las principales maniobras xenófobas, presentando una denuncia penal contra la comunidad por supuesta red de trata. Denuncia descartada por el Poder Judicial por falta de pruebas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *