Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Ceniza Negra: El tesoro de los momentos

Escrito por el 5 enero, 2021

Ceniza Negra es una película latinoamericana que propone “entender que la naturaleza de la vida es la separación”.  Un relato intimista sobre la superación de un luto familiar.

Cenizas Negras: empezar el 2021 con cine latinoamericano

El film narra una historia sobre la entrada a una adolescencia interrumpida, envuelto en un aura espectral que, a medida que avance  el metraje, se apoderará por completo de la película, transformándola en una excitante historia de fantasmas.

Te puede interesar: CINE: VIVAS NOS QUEREMOS

La película filmada en Costa Rica, tiene como protagonista a Selva, una adolescente caribeña y su enfrentamiento a dos iniciaciones simultáneas que la conducen hacia una misma meta y donde ambas le permitirán vencer sus miedos.

Ceniza Negra es el primer largometraje de la directora costarricense y nacionalizada argentina, Sofía Quirós Ubeda. Producido por Sputnik Films de Costa Rica, cuenta con el apoyo de Murillo Cine de Argentina, una postproducción chilena y el apoyo de la productora francesa Promenades Films.

Desde la creación hasta la exposición, la búsqueda del proyecto tuvo como fin mantener una conciencia de creación colectiva entre mujeres de distintos países.

Este film es una suerte de continuación del cortometraje ‘Selva’ realizado en el 2017 por la joven cineasta y fue seleccionado en la competición de largometrajes en la pasada edición del Festival de Cannes en Francia y actualmente compite por el Premio a la Mejor Directora Emergente en el Festival de Múnich.

Este hermosa pieza de cine latinoamericano cargada de realismo mágico se encuentra en la plataforma online Mubi, una plataforma de cine seleccionado de precio accesible y con una carta de películas alejadas del mainstream.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *