Canción actual

Título

Artista

Background

Caso Píparo: «No hay estrategia de defensa mas que decir la verdad»

Escrito por el 4 enero, 2021

«Los chicos están anímicamente bien y la prioridad es hacer conocer la verdad» manifestó a Raíces Martín De Vargas, abogado de las víctimas del arrollamiento realizado por el automóvil que que viajaba Carolina Píparo y conducía su marido, Juan Ignacio Buzali.

Caso Píparo: "No hay estrategia de defensa más que decir la verdad"

Mientras día a día se revelan datos y detalles del incidente protagonizado por la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata y diputada provincial por Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, desde la defensa de las víctimas aseguran que la prioridad es evitar el encubrimiento.

Según el abogado de Luis Lavalle, de 23, y Tomás Insaurralde de 17, hay múltiples testigos que se han presentado a declarar espontáneamente certificando la versión de que el arrollamiento no tuvo que ver con un robo anterior.

Te puede interesar: CASA MARÍA PUEBLO: «GARRO NOS MANDÓ A PEDIRLE AYUDA AL NUEVO GOBIERNO»

Además, De Vargas señaló que la Fiscalía está trabajando desde el primer momento, sin embargo, la principal preocupación es preservar las pruebas, «Sobre todo porque son gente poderosa, tanto Carolina Piparo como el Intendente de la Ciudad de La Plata tienen a su cargo muchas de las medidas probatorias.»

En ese sentido, el abogado manifestó que apelan a la «presión mediática para que aparezcan las cámaras», porque las presentadas hasta ahora por el Municipio «están falseadas y trucadas para hacer creer a la opinión pública que a Píparo la estaban siguiendo para robarle, cuando en realidad los chicos la estaban siguiendo a Piparo para que pare tras haber arrollado a sus amigos».

También señaló el hecho de que el Secretario de Seguridad del municipio, Darío Ganduglia, esperó a Píparo en Plaza Moreno, con un operativo policial y no se le hizo el test de alcoholemia ni ningún procedimiento «que se le hace a cualquier ciudadano que comete este tipo de ilícitos» señaló De Vargas.

De hecho, el conductor del Fiat 500 que arrastró cuatro cuadras la moto de una de las víctimas hasta el momento ni siquiera ha sido imputado por la causa.

Caso Píparo: "No hay estrategia de defensa más que decir la verdad"
Luis Lavalle debió ser hospitalizado tras el choque que busca ser caratulado como tentativa de homicidio con dolo eventual. Luis recibió varios puntos de sutura debido a las heridas sufridas consecuencia del choque.

De momento, los chicos están anímicamente mejor: «entre el golpe que sufrieron y las heridas que tuvieron tenían el estigma de que los trataran de chorros, que realmente entre el dolor y eso, estaban destrozados» comentó el abogado, agregando que ahora los chicos están «anímicamente bien y la prioridad es hacer conocer la verdad».

Además, De Vargas señaló que los jóvenes estudian y trabajan, solo andaban haciendo el recorrido tradicional de la quema de muñecos y de hecho, los padres lo acompañaban unas cuadras más atrás: «Es más, el padre de los chicos llega al lugar, cuando le avisan que paso este accidentes esta con los chicos y lo lleva al hospital.»

Concejales piden la renuncia de Píparo

El bloque del Frente de Todos reclamaron mediante una declaración pública que la actual diputada provincial deje el puesto de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, que ocupa actualmente dentro de la Municipalidad de La Plata. 

Según expresaron conjuntamente las y los ediles platenses, «Si bien hay aspectos en la causa que se están investigando, lo cierto es que Carolina Píparo viajaba como acompañante en el coche que atropello a dos chicos en moto y los dejó abandonados sin prestar auxilio. Su permanencia en el cargo es absolutamente insostenible.»

En tanto, organizaciones sociales y comités populares se plegaron al repudio y al reclamo de justicia. Tal es el caso de la Coordinadora 25 de Mayo, que señala «Como organización social enraizada con la causa de los humildas exigimos justicia para los pibes de nuestros barrios y señalamos que el deber del Estado es garantizar la vida y la seguridad de las y los jóvenes y no la impunidad de sus funcionarios. Confiamos en el pronto accionar de la justicia, velamos por una investigación adecuada y que se apliquen las sanciones correspondientes.»

Por su parte, el Comité Popular de Abasto (localidad de la cual proceden las víctimas) manifestó: «Como vecinos del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de tamaña envergadura, frente a una conducta de falta de respeto y aprecio por la vida del ser humano».

Caso Píparo: "No hay estrategia de defensa más que decir la verdad"


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *