Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

¿»Del otro lado del árbol» en Villa Alba?

Escrito por el 1 diciembre, 2020

La biblioteca popular infantil «Del otro Lado del árbol», ubicada en Parque Saavedra, tendrá posiblemente su réplica en el barrio Villa Alba para que los niños y niñas de la zona tengan un nuevo espacio de esparcimiento y lectura.

biblioteca Del otro lado del árbol

Durante el fin de semana, los fundadores de la biblioteca Paula Kriscautzky y Fabián Andicoechea, junto con la concejala por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, plantearon la posibilidad de replicar la institución en el barrio de la zona sur de La Plata.

El proyecto buscaría, además de instalar la biblioteca en Villa Alba, fundar «Del otro lado del árbol» en otros espacios públicos de la ciudad para que los niños y niñas de otros barrios puedan disfrutar de lo que sucede en Parque Saavedra.

Durante la visita, la concejala y Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Tolosa Paz, afirmó que lo ideal sería llevar adelante el proyecto entre la biblioteca, el Estado y la Universidad Nacional de La Plata.

“Nuestra intención es poder contar con el conocimiento que Paula y Fabián han adquirido a lo largo de diez años, porque es una experiencia que se puede multiplicar por más infancias felices”, aseguró la concejala y comentó que Del otro lado del árbol es «un orgullo para la ciudad».

Los fundadores Paula Kriscautzky y Fabián Andicoechea, crearon hace diez años la biblioteca frente al Hospital de Niños la cual hoy es un espacio de referencia para las infancias de la ciudad.

Actualmente cuenta con más de 10 mil libros y 5 mil socios que se pueden acercar al Parque Saavedra de lunes a viernes de 10 a 17, sin solicitar turnos previamente, y con alcohol y barbijo obligatoriamente.

El proyecto de «El otro lado del árbol» surgió luego del fallecimiento de la hija menor de los fundadores, Pilar, quien padecía de una enfermedad grave. La biblioteca fue creada el 2 de abril de 2011, día en el que la niña hubiese cumplido 6 años.

Actualmente es un espacio pensado desde lo colectivo, que busca contener y expandir las culturas para todos los niños y niñas de la ciudad, a través de la lectura, el arte, los talleres y el juego permanente.

Tal vez te interese: GARRO PRESENTÓ EL PRESUPUESTO PARA EL 2021 POR 17 MIL MILLONES DE PESOS

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *