Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Quema de Muñecos: autorizadas pero con protocolos

Escrito por el 1 diciembre, 2020

Comenzaron las reuniones entre vecinos y vecinas con el Municipio para definir cuales serán los protocolos de la quema de muñecos de este año. Será necesaria autorización del Estado local.

Quema de Muñecos: autorizadas pero con protocolos
Archivo: Periódico Sin Límites

Sin sogas, latas, bidones y manos abiertas para juntar unos maguitos y bancar la elaboración del muñeco; la ciudad será testigo otra vez de la quema de muñecos y podrá verse arder esa representación del año que se va. Que en este 2020 hace falta que arda hasta las cenizas.

Sin embargo, los muñequeros que habían arrancado los trabajos en febrero habían suspendido o bajado el ritmo de sus tareas debido a la pandemia. Recién en octubre, con el inicio de algunas flexibilizaciones, comenzó a especularse con la posibilidad del desarrollo del tradicional festejo platense de fin de año.

En ese sentido, el criticado secretario de Cultura y Educación local, Martín Ferrer Picado, señaló tener la intención autorizar la celebración con el desarrollo de «distintas variables para el evento, con el objetivo de evitar complicaciones que puedan generar situaciones de contagio entre vecinos y amigos”.

Te puede interesar: LA PLATA: EN MEDIO DE UNA EMERGENCIA CULTURAL Y SIN ARTISTAS LOCALES EL MUNICIPIO CELEBRA EL 138 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Si bien hubo idas y vueltas entre los grupos muñequeros y el ejecutivo local, finalmente se iniciaron mesas entre la Secretaría de Convivencia y Control Sanitario y los grupos para establecer los protocolos definitivos.

Por su parte, Cristian Porro, integrante del grupo a cargo del muñeco «La Tradición» de 25 y 32, aseveró: “Pensamos que los muñecos se puedan exhibir antes, desde el 25 de diciembre para que la gente salga a recorrer con tiempo y no se agolpe en un mismo lugar. Como ya está el ritual de salir a recorrer el 30 y 31 la gente, queremos que se extienda para que no se amontonen”.

https://www.facebook.com/25y40.tradicion/posts/4242650335761396?__cft__[0]=AZWtVQ7d6udCWM5bCShntIEH_fh0IOp57YONlX4L0a7MouNqOH6VFZDrLzus7EFUhr-bOnd6CYrPyObmKBJxaUkxOYFDDbasVFoQGUe_fYCuK1w4Co_ea3EvXAc0ZNu292ew40CLWEwM-prVMV1OrS9J&__tn__=%2CO%2CP-R

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *