Canción actual

Título

Artista

Background

Ordenan la detención del Cura Sidders acusado de abuso sexual

Escrito por el 1 diciembre, 2020

Así lo decidió el juez de garantías Carlos Agustín Crispo, tras el pedido del fiscal Álvaro Garganta, quien investiga la denuncia por abuso sexual agravado contra el Raúl Sidders, ex párroco del colegio San Vicente de Paul.

Sidders

El pasado lunes, el titular del Juzgado Garantías N° 6 de La Plata, Carlos Agustín Crispo, ordenó la detención inmediata del cura Anatolly Sidders por abuso sexual agravado.

El párroco del Colegio San Vicente de Paul de La Plata fue condenado por abuso sexual agravado a una joven llamada Rocio que realizó la denuncia correspondiente sobre los hechos sucedidos entre el 2004 y 2008.

La acusación cayó en la UFI N°1 de La Plata a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien solicitó al Juzgado de Garantías de La Plata N° 2 que “prohíba la salida del país del denunciado porque existe un potencial riesgo de fuga”.

En este sentido, el titular del Juzgado de Garantías ordenó su captura inmediata por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado. Su víctima tenía entre 11 y 14 años.

“A quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos que provocaron un grave daño en la salud mental de la niña”, expresó el Fiscal Garganta en el documento que solicita la detención inmediata del Cura Sidders.

“Asimismo y en las habituales ocasiones en las que le recibía el sacramento de confesión corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio”, añadió el Fiscal.

Sin embargo, el ultimo domicilio conocido de Sidders habría sido en una ciudad fronteriza en la provincia de Misiones, donde cumple funciones como secretario del obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, monseñor Baisi, debido a que fue trasladado por el Arzobispado tras darse a conocer las denuncias por abuso sexual en su contra.

Para el Fiscal Garganta que el cura viva en una ciudad fronteriza responde a un elemento potencial de fuga si es hallado culpable y por la pena elevada solicitó la detención del mismo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *