Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

La Plata: solo el 31% de los niños del nivel primario tienen acceso a WIFI

Escrito por el 9 octubre, 2020

Un estudio realizado por la ONG «La Plata Solidaria» lanzó datos muy preocupantes sobre la situación de los niños y niñas y su conectividad a internet para asistir a clases en tiempos de pandemia.

La Plata

Preocupantes y alarmantes fueron los datos arrojados por el estudio realizado por la ONG «La Plata Solidaria». De todos los hogares relevados, solo el 31% de los niñas y niñas que asisten al nivel primario tienen la posibilidad de acceder a una red wifi para conectarse a sus clases virtuales.

En este sentido, el estudio alcanzó a los barrios de  Villa AlbaEl MercaditoAsentamiento 526 y 173 y Altos de San Lorenzo, en un total de 146 alumnos del nivel primario, arrojando que el 31% tienen acceso a una red WIFI, mientras que el 63% utiliza los datos de su teléfono móvil y el 73% utiliza un smartphone para asistir a clase, comunicarse con el docente y realizar las diversas tareas asignadas.

Tras seis meses de cuarentena en La Plata y sin el retorno a las clases presenciales, el estudio manifestó que un 26% del estudiantado no pudo realizar el intercambio con maestros, un 36,6% una sola vez, el 21,4% dos veces y en más de dos oportunidades sólo el 15%.

Por ultimo, con respecto a la entrega de tareas en tiempo y forma: el 39% pudo hacerlo, el 46% no lo realizó y el 15% “algunas veces”.

Gracias al estudio realizado por «La Plata Solidaria» se puede dar cuenta de una problemática que afecta el aprendizaje de un sector muy vulnerable de la ciudad, totalmente olvidado por una gestión de Julio Garro que solo hace foco en las pocas cuadras que comprende el casco urbano platense.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *