Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Se viene el primer Encuentro Regional Plurinacional Feminista

Escrito por el 9 octubre, 2020

Los días 10 y 11 de octubre se realizará en La Plata, Berisso y Ensenada el Primer Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, de manera virtual. «El patriarcado no está en cuarentena, el feminismo tampoco» es el slogan de este evento.

campaña Somos Plurinacional
Foto: Pulso Noticias

Ante la imposibilidad de viajar, por razones lógicas, al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades sexuales en San Luis – Territorio Huarpe, Ranquel y Comechingón, la Campaña Somos Plurinacional decidió realizar uno regional.

«No quisimos dejar pasar este fin de semana en el que siempre se hace el encuentro, así que decidimos hacer pre-encuentros regionales en varios lugares del país», explicó Celina Rodríguez a Raíces, organizadora del evento y militante de Feministas del Abya Yala.

La Campaña Somos Plurinacional la conforman varias organizaciones feministas que incluyen a periodistas, mujeres y diversidades sexuales de todos los territorios y pueblos del país, y feministas del Abya Yala: el feminismo que milita por el reconocimiento de los pueblos originarios.

«Esta idea está funcionando en varios territorios. Salimos con todo en La Plata, ya somos alrededor de 400 personas anotadas. Esto se va a replicar en todo el conurbano, y también en las tierras de Guernica que están tomadas; en el oeste bonaerense, en el sur y en el norte de nuestro país», explicó Celina.

“A través de más de 20 talleres temáticos virtuales distribuidos en tres ejes temáticos transversales: Feminismos y derechos humanosFeminismos plurinacionales y Feminismos territoriales, extractivismo y ecocidio. Nos encontraremos para poner en común las problemáticas que nos afectan y nuestras propuestas de solución: la violencia de género, el acceso a la salud, la persecución a las personas trans y travestis, el acceso a la tierra y el derecho a la vivienda, la ley de aborto, el extractivismo y las consecuencias del ecocidio, entre otros”, destacaron en el comunicado de Somos Plurinacional.

Te puede interesar: «MARTHA ROSENBERG: «OJALÁ ESTE AÑO TENGAMOS ABORTO SEGURO, VOLUNTARIO Y GRATUITO»»

El sábado comenzarán los talleres de manera virtual. Y se realizará, como es costumbre en el Encuentro, una apertura y posteriormente a la noche una fiesta para cerrar el sábado de talleres. Todo a través de la virtualidad.

Además, comentó Rodríguez, el domingo «vamos a participar activamente en la mesa feministas del Abya Yala. Todos los años tradicionalmente son eventos muy masivos, una mesa internacionalista, plurinacional, que se va a hacer entre las 12 y las 15, y luego iremos en forma presencial a la plaza moreno. convocamos a las 17 para hacer un pañuelazo».

plurinacional
34° Encuentro Plurinacional en La Plata

Para inscribirse a los talleres virtuales y «compartir experiencias, debatir, construir horizontes e imaginar futuros posibles», pueden hacerlo hasta el sábado 10 a las 12 hs, y lo hacen llenando el siguiente formulario: https://bit.ly/2SA0WwS.

La grilla completa de 37 talleres virtuales temáticos, que funcionarán en simultáneo el día sábado de 15 a 17 hs y el domingo de 10 a 12 hs, los podes consultar en sus contenidos e instructivo de funcionamiento en este link: https://bit.ly/3jLuu6z.

A continuación el cronograma completo:

SÁBADO 10
14.30 hs• Apertura Virtual – Primer Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries, octubre 2020 La Plata, Berisso y Ensenada

15 a 17 hs.• Talleres virtuales (salas plataformas meet)

18 hs • Charla Feminismos populares. Genealogía de las luchas y organización en la región

21 a 24 hs• Festival cultural pluridisidente

DOMINGO 11

10 a 12 hs • Talleres virtuales – Salas plataformas meet
10 hs • Muraleada Pluridisidente

12 a 15 hs• Asamblea de Feministas del Abya Yala **

17 hs • Concentración en Plaza Moreno
17.30 hs • Pañuelazo y movilización

El Encuentro Regional se transmitirá en vivo por todas las redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram) de la Campaña Somos Plurinacional, y a través de las Radios comunitarias de la región FARCO, RNMA, y Radio Universidad de La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *