Canción actual

Título

Artista

Background

CORTAN EL SUMINISTRO DE AGUA A COMEDOR DE ROMERO

Escrito por el 7 octubre, 2020

En plena pandemia, la Cooperativa de Agua de Romero cortó el suministro de agua a un comedor del barrio Los Kokitos por segunda vez en el año.

Estela Monzón, una de las encargadas de concinar para decenas de personas en el comedor emplazado en 177 e/ 530 y 531, manifestó a Raíces Rock precisó que “minutos antes de entregar el almuerzo y merienda a los vecinos, la Cooperativa de Agua dirigida por Matías Asmar  nos cortó por segunda vez el servicio esencial que es el agua”.

Te puede interesar: COMEDOR DE ROMERO LLEVA 24 HORAS SIN AGUA

“Es fundamental para nosotras para poder cocinar, preparar la leche, lavar la ollas, es fundamental” agregó.

Una de las trabajadoras del merendero registró un vídeo donde se observa al operario enviado por la cooperativa, cortando el suministro. “Bueno, va de vuelta, nos están cortando el agua” se escucha.

“La verdad no entiendo está actitud del hombre, el otro cortarnos este servicio esencial que es el agua en época de pandemia, siendo que esto lo utilizamos para poder ayudar a los vecinos” sostuvo Estela Monzón.

Incumplen el decreto

Recordemos que el Presidente Alberto Fernández, firmó un decreto, ni bien comenzada la cuarentena, en donde las empresas no podrán cortar los suministros de productos esenciales por facturas impagas.

CORTAN EL SUMINISTRO DE AGUA A COMEDOR DE ROMERO

El Decreto 311/2020 publicado el 24 de marzo, detalla quienes son las personas o empresas a las que no se les puede cortar el suministro de agua, como ocurrió en esta ocasión.

El texto señala claramente que las empresas prestadoras de servicios no podrán disponer de «la suspención o el corte» de sus prestaciones a «las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria».

Sin embargo, la Cooperativa de Romero hizo caso omiso al Decreto-Ley de carácter Nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *