Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ATE aceptó el aumento salarial del Gobierno Bonaerense

Escrito por el 7 octubre, 2020

El acuerdo pactado entre funcionarios bonaerenses y trabajadores estatales nucleados en ATE fija un 14% de aumento y la promesa de una próxima reunión en diciembre.

ATE

La conducción de la Asociación de Trabajadores Estatales de la Provincia de Buenos Aires aceptó el incremento salarial del 14% propuesto por los funcionarios del Gobierno bonaerense, según lo señaló el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi.

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno propone un 10% de aumento en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. También añadió un 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones para sectores invisibilizado.

Además de los aumentos estipulados, los funcionarios prometieron volver a reunirse en diciembre para evaluar la situación de los trabajadores estatales bonaerenses.

Tras aprobar la propuesta salarial, el Secretario General de ATE manifestó: «el promedio de aumento es del 28,5% cuando la proyección inflacionaria es del 28%», y agregó que «para auxiliares de educación el aumento llega al 36% y para enfermeros a 43%, se inyectan recursos en los sectores que cobran menos».

En este sentido, el referente gremial remarcó que están transitando las reparaciones salariales y laborales tras las perdidas del 30% del poder adquisitivo con María Eugenia Vidal.

Por ultimo, la oferta del Gobierno de Axel Kicillof garantizó un mínimo de 30 mil pesos para los trabajadores que menos ganen y un aumento significativo entre el período enero-noviembre del 29 por ciento, mientras que para los trabajadores auxiliares de Educación y del área de Minoridad subirá al 32 por ciento.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *