Canción actual

Título

Artista

Background

Comedor de Romero lleva 24 horas sin agua

Escrito por el 7 mayo, 2020

Se trata del comedor que está en el Centro Vecinal «Oktubre”, en el barrio Los Kokitos de Melchor Romero. La Cooperativa de Agua les cortó el suministro, sin importarle la asistencia que brindan a los vecinos.

Comedor de Romero lleva 24 horas sin agua

Estela Monzón, quien lleva adelante el comedor para las familias de la zona, relata que les dejaron sin agua “a pesar de que le mencionamos que tenemos un merendero y comedor  donde cocinamos y preparamos la merienda para ayudar a los vecinos del barrio en 177 e/ 530 y 531”.

Y sostuvo que lo hizoMatias Asmar, Presidente de la Cooperativa de Agua, por algunas cuotas impagas”.

En un video registrado por una de las trabajadoras que sostiene el comedor filmó al operario enviado por la cooperativa, en el momento que se disponía a realizar el corte. «somos un comedor que alimenta a las familias del barrio», se escucha decir a la trabajadora mientras el operario sostiene la llave con la cual procedería a hacer el corte de suministro.

Si bien el trabajador desistió en un primer momento y regreso a consultar a la cooperativa, regreso para dejar sin suministro a la familia y al comedor que alimenta a mas de 80 personas.

Incumplen el decreto

Recordemos que el Presidente Alberto Fernández, firmó un decreto, ni bien comenzada la cuarentena, en donde las empresas no podrán cortar los suministros de productos esenciales por facturas impagas.

El Decreto 311/2020 publicado el 24 de marzo, detalla quienes son las personas o empresas a las que no se les puede cortar el suministro de agua, como ocurrió en esta ocasión.

El texto señala claramente que las empresas prestadoras de servicios no podrán disponer de «la suspención o el corte» de sus prestaciones a «las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria».

Sin embargo, la Cooperativa de Romero hizo caso omiso al Decreto-Ley de carácter Nacional.

Sin Agua

Esto se da, un día después de que la justicia le ordenara, por ejemplo, al gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que garantice el suministro de agua en los barrios populares.

Luego de lo ocurrido en el Barrio Padre Múgica, ex Villa 31. Donde los vecinos de allí, denunciaron que el gobierno de Rodríguez Larreta, ocultaba los casos de coronavirus de la zona. Muchos de ellos a causado de la falta de higiene, producto de que no contaban con el suministro de agua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *