Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Gobierno bonaerense espera la aprobación de Nación para volver a clases

Escrito por el 6 octubre, 2020

En las ultimas horas, el Gobierno bonaerense envió un proyecto para retomar las clases presenciales al Poder Ejecutivo Nacional y espera su aprobación para enviarla a los 135 municipios.

Gobierno Bonaerense

Cada vez falta menos para el regreso a las aulas en el territorio de la provincia de Buenos Aires. La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, manifestó que fue enviado un proyecto que contempla el regreso de las clases presenciales a las instituciones educativas.

A la espera de la aprobación del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno bonaerense explicó que una vez aprobado el proyecto, será distribuido por los 135 municipios y se conformarán unidades educativas de gestión distrital compuestas por autoridades locales, sanitarias y educativas, junto con representantes de las y los trabajadores y los consejos escolares.

Cabe destacar que la directora de Educación provincial remarcó que la posibilidad del retorno a las clases será en regiones donde la circulación del virus sea «baja o casi nula».

«Ningún inicio será de forma repentina ni total. Siempre va a ser en condiciones epidemiológicas que nos den tranquilidad y en una lógica progresiva y paulatina”, aclaró Agustina Vila en conferencia de prensa, quien sostuvo que los primeros en volver serán aquellos que presentaron dificultades pedagógicas y los que cursan primero o ultimo año del primario y secundario.

Dicha decisión del Gobierno bonaerense se da en un marco donde los contagios, en el AMBA y territorios provinciales, muestran una tendencia a bajar según lo expresó Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Por ultimo, Gollan exclamó que las autoridades locales deberán actuar rápidamente y tomar las medidas necesarias de aislamiento frente a una gran escalada de contagios en sus municipios para evitar la saturación y la vuelta atrás con las reaperturas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *