Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Plata: el FdT presentó el proyecto para adherir a la Ley Silvio

Escrito por el 6 octubre, 2020

El bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Silvio, programa que busca proteger al personal sanitario en su lucha contra el COVID-19.

Ley Silvio

El bloque del Frente de Todos presentó el proyecto de ordenanza para que el Municipio adhiera a la Ley Silvio con el fin de proteger al personal sanitario y voluntarios que ponen el cuerpo en la primeras filas para combatir al coronavirus.

La ley fue bautizada en honor al enfermero del Hospital Alejandro Korn, Silvio Cufré de 47 años, quien fue el primero profesional de la salud en morir por COVID-19 en el país. Asimismo, el Congreso de la Nación aprobó la norma con el fin de proteger la vida y la salud de trabajadores y voluntarios que “cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus”.

En otras palabras, la Ley Silvio es un programa que busca evitar los contagios entre los trabajadores sanitarios del país y voluntarios mientras realizan sus laborales diarias.

«Es muy importante que la Municipalidad de La plata que se adhiera y no solo garantice los elementos de salud necesarios para los trabajadores de la salud, sino también para los voluntarios de los operativos Detectar. Tienen que garantizarse los elementos de seguridad para todo el personal», manifestó Yanina Lamberti, concejala del Frente de Todos, en comunicación con FM Raíces Rock.

Sin embargo, Lamberti no es muy optimista debido a que el oficialismo del Concejo Deliberante platense mandó el proyecto de Ley Silvio a debate en las comisiones de Salud y Legislación. Una maniobra que retrasa la sanción de la ordenanza y vulnera la salud de los miles de profesionales de salud y voluntarios que arriesgan sus vidas para combatir al coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *