Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Las autoridades provinciales planean el regreso a clases

Escrito por el 1 octubre, 2020

El gobernador Kicillof aseguró que los funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran planeando los diferentes protocolos sanitarios para el regreso a clases en municipios que no tengan circulación social del virus.

clases

En las ultimas horas, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó el trabajo en conjunto con Nación planeando los protocolos sanitarios que posibiliten la vuelta a clases en los municipios que se encuentren en fase 5 del ASPO.

Dicho anuncio sobre la vuelta a las aulas se realizó durante la presentación de los diferentes proyectos para fortalecer la continuidad pedagógica en la Provincia.

Kicillof aseguró lo que había explicado, meses atrás, la ministra Agustina Vila, quien expresó el trabajo junto al Ministerio de Salud realizando los protocolos que permitan la vuelta a clases con maestros y estudiantes en las aulas.

Sin embargo, la propuesta educativa alcanzará a los municipios que se encuentren en la fase 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y/o con circulación comunitaria del coronavirus baja o nula;  “en los lugares de más baja circulación se pueda pensar cómo hacer, con mucha prudencia, escalonadamente, para ir volviendo a la presencialidad”, señaló Kicillof. Asimismo, el gobernador descartó rápidamente la idea de llevar las clases al AMBA debido a la gran circulación de virus.

En este sentido, la ministra Vila consideró dos opciones para la vuelta a clases: la primera es una baja o nula circulación comunitaria del virus, la segunda es que la reapertura debe ser ­progresiva” y agregó que comenzarán apenas la situación epidemiológica retroceda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *