Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Nueva Data

19:00 19:30

Evento actual

Nueva Data

19:00 19:30

Background

Concejo Deliberante: el Frente de Todos no se presentó y el oficialismo terminó la sesión en 30 minutos

Escrito por el 1 octubre, 2020

Tras conocerse varios casos de coronavirus dentro del Concejo Deliberante, incluido el presidente del Bloque del Frente de Todos, la oposición no sesionó y el oficialismo culminó la sesión en menos de 30 minutos gracias al quórum propio.

Concejo deliberante

Una vez más el Concejo Deliberante de la ciudad se vio envuelto en una polémica y disputa política. Tras conocerse varios casos de coronavirus, incluido el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, la oposición se negó a bajar al recinto mientras que los concejales de Juntos por el Cambio resolvieron la sesión en menos de 30 minutos.

En conferencia de prensa, los concejales del FdT explicaron que no volverán a sesionar hasta que se resuelva la situación sanitaria dentro del Concejo y exigieron la virtualidad para continuar con el transcurso de la agenda platense.

“Acá está el bloque unido. No toleramos más el atropello permanente, las últimas tres sesiones tardamos 8 horas en sesionar porque son proyectos de nuestra autoría. Hoy en menos de treinta minutos resolvieron una sesión”, consideró el concejal Norberto “Chucho” Gómez.

En este sentido, la edil Victoria Tolosa Paz sostuvo que se votó la rendición de cuentas sin contestar una sola pregunta  como el destino de los fondos de la Municipalidad y agregó: : “en un tiempo de pandemia, excepcional, hay una situación de emergencia y acá no hay una respuesta a la ciudadanía. Los expedientes no tienen tienen tratamiento”.

Asimismo, los concejales del Frente de Todos publicaron un comunicado donde manifestaron el malestar «por el mal funcionamiento institucional del Concejo Deliberante» y culparon a Julio Garro por dar la orden de avanzar con la sesión e impedir el diálogo entre los bloques.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *