Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Se viene la competencia «milanesera»: ¿Cuál es la mejor milanesa de La Plata?

Escrito por el 1 octubre, 2020

El concurso para elegir la mejor milanesa es organizado por Javier Zamudio, dueño de Monstermila, y tendrá como objetivo impulsar a los comercios gastronómicos para ayudarlos a salir de la crisis económica que se vive en el sector a causa de la pandemia.

competencia por la mejor milanesa

A raíz del declive económico que sufren día a día los bares, restaurantes, pizzerías y rotiserías, surgió este certamen para difundir el trabajo del sector gastronómico de la ciudad y elegir la mejor milanesa de La Plata.

Javier Zamudio, conocido por haber promocionado la donación de plasma a cambio de una milanesa, o por haber comenzado una colecta solidaria para conseguir un equipo de endoscopía que necesitaba el Hospital de Niños, es el dueño de Monstermila y quien llevará adelante este concurso gastronómico.

«La competencia ‘milanesera’ era algo que yo tenía ganas de hacer hace muchísimo para ver cuál es la mejor milanesa«, contó Javier a Raíces, pero el fin esta vez es un poco distinto a lo que él imaginaba: «Va a estar más basado en que todos los comercios gastronómicos podamos mostrar nuestro producto y no en quién gana, necesitamos un poco más de prensa para poder empezar a levantar el sector que estamos destrozados».  

Los jurados y juradas del evento serán trabajadores de los medios de comunicación platenses y será en en un lugar neutro: «La idea es poder transmitir de nuestras redes sociales y que los medios puedan difundirlo para que se conozcan y levanten los comercios gastronómicos», explicó Zamudio.

 La inscripción será completamente gratuita y abierta para todos los locales que tengan milanesas en sus menúes, y se espera que la competencia se realice el 17 de octubre. Desde la organización se encuentran buscando sponsors para entregar premios a los ganadores, pero, comentó Javier, «todo es más lúdico que otra cosa, es para mostrar nuestro laburo y poder remontar».

“Cada local va a presentar una milanesa, va a pasar un mozo que le dé al jurado a ojos cerrados para que pruebe todas y cada una tendrá un puntaje», explicó el organizador.

«Ahora empezamos con la milanesa, pero seguramente el mes que viene lo haremos con la pizza, y así vamos a ir haciendo una comida por mes, cosa de que podamos abarcar a todos los negocios de comida de La Plata», adelantó el dueño de Monstermila.

Para inscribirse a la competencia «milanesera», podrán comunicarse a través de las redes de @Mosntermilaok o al teléfono 221-5374693.

La crisis gastronómica en La Plata

En cuanto al efecto negativo que generó la pandemia en los comercios de comida, Javier Zamudio explicó que desde lo personal, afortunadamente, a Monstermila no fue realmente afectado: «Debido a la cantidad de publicidades que hicimos, incluso la que hicimos principalmente con la de donación de plasma, pudimos sobrellevar la pandemia».

«No me gusta decirlo mucho porque sé que hay gente que la está pasando realmente mal. El flujo de ventas de los gastronómicos bajaron muchísimo, la gente tiene pánico de gastar porque no saben hasta cuando se va a estirar esto», expresó preocupado Zamudio.

Asimismo, Javier comentó que para él, a diferencia de lo que piensan algunos, vienen dos o tres meses buenos para el sector porque «la gente ya sabe que no se pueden ir de vacaciones, entonces van a empezar a gastar un poco más».

Sin embargo, aclaró que estos meses fueron «una etapa donde los gastronómicos la pasamos mal, no solo por la economía, si no porque la gente al estar en su casa cocina más, está en su casa, ni siquiera piden tanto delivery».

«Comparto un grupo virtual con colegas de alrededor 300 comercios, y ahora hay aproximadamente 25 gastronómicos activos, y de esos 25, 10 están en terapia intensiva», concluyó Javier, quien se puso al hombro este concurso para revelar la mejor milanesa de la región.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *