Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Internos de la Unidad 12 cosecharon y donaron verduras al Hospital de Melchor Romero

Escrito por el 18 septiembre, 2020

Los internos de la Unidad 12 de Gorina trabajaron la tierra y donaron toda su producción a los pacientes y trabajadores del Hospital de Melchor Romero.

Unidad 12

Bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 12 de Gorina cosecharon y donaron cerca de 130 kilos de verduras al Hospital de Melchor Romero.

Cosecharon 60 kilos de remolachas, 50 kg acelgas y 20 kg de lechugas para ser entregados a los pacientes y trabajadores del nosocomio de Romero: “La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga fue una fiesta, ya que se hicieron tartas y bocadillos», comentó Julia Gatica, directora ejecutiva del Hospital de Melchor Romero.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense manifestaron que los internos de la Unidad 12 se comprometieron a entregar las verduras una vez por semana al Hospital para que los pacientes puedan contar con los insumos tradicionales correspondientes.

Para los próximos días, los internos esperan poder cosechar otra tanda de los vegetales ya entregados y están a la espera de habas, repollo blanco y colorado y coliflor y empezaron a plantar otras verduras como zapallito de tronco, zapallo anco y cabutia, morrón y berenjena.

Cabe destacar que los internos de la unidad penitenciaria entregan verduras semanalmente al “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, ubicado en el barrio de San Carlos, además de generar el abastecimiento para su penal y enviar otras grandes cantidades a las unidades de Olmos y Los Hornos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *