Canción actual

Título

Artista

Evento actual

La Voz del Vecino

17:00 18:00

Evento actual

La Voz del Vecino

17:00 18:00

Background

¿Vuelve el Fútbol 5 a La Plata?

Escrito por el 28 agosto, 2020

Dueños de complejos de fútbol 5 se reunieron de manera virtual con Julio Garro quien se habría comprometido a trabajar para una apertura en el mes de septiembre. Los detalles.

¿Vuelve el Fútbol 5 a La Plata?

En dialogo con Raíces Rock,  Emilio Grassi, del Predio de fútbol 7 Rockandgol, señaló que en la reunión del 20 de agosto, «si bien no nos dijo una fecha en particular para la vuelta, nos dio indicios que en septiembre los complejos podríamos estar volviendo a la actividad al menos con entrenamientos grupales”.

 Por otra parte mencionó que se ha hecho insostenible todo este tiempo sin actividad, ya que van más de 160 días cerrados.

Al respecto, Grassi sostuvo que “con toda la infraestructura que conlleva un complejo deportivo, fuimos los primeros en cerrar y somos los últimos en poder abrir”, en un sector donde no existen posibilidad de reinventarse.

¿Vuelve el Fútbol 5 a La Plata?

Al hablar del protocolo que elevarán al Municipio platense para reactivar el fútbol 5 en la ciudad, Emilio señaló que el objetivo es: «poder desarrollar un deporte seguro, en donde será imprescindible el uso del barbijo antes de ingresar a disputar el partido y también una vez que los jugadores se retiren de la cancha”.

Previo al ingreso del establecimiento se les tomará la temperatura y antes de ingresar a las canchas deberán pasar por la alfombra sanitizante . 

También contó que “los turnos serán dados con una diferencia de 15 minutos, y luego se tomarán 15 minutos más para la sanitización de arcos, pelotas y bancos de suplentes”.

Para finalizar, todos los jugadores deberán presentar una declaración jurada en donde indicarán que están de acuerdo con todas estas medidas, y que no han tenido ni síntomas ni han tenido contacto con alguna persona con síntomas.

Vale recordar que la pandemia no es el único mal que les ha tocado atravesar en todos estos meses al predio Rockandgol, predio que sufrió distintos hechos de inseguridad.

¿Vuelve el Fútbol 5 a La Plata?

“Hemos sufrido varios a lo largo de esta cuarentena. Nos han robado rollos de alfombra sintética”, expresó Emilio Grassi.

Al tiempo que reconoció que han entrado en la zona de vestuarios rompiendo puertas y les han robado las redes de los arcos.

Pero los males no terminan acá, ya que también detalló que “nos han robado también varias herramientas de trabajo. Y como si fuera poco no han robado hasta reflectores”. 

Además de generar destrozos y desmanes en el buffet con la intención de entrar ahí también. Más allá de la cuarentena, de estar hace más de 160 días sin actividad, estos hechos delictivos no hacen más que reafirmar los problemas por los que atraviesan los complejos hoy en día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *