Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Se desplomó una inmensa grúa en el Astillero Río Santiago

Escrito por el 17 septiembre, 2020

Esta mañana, mientras trabajadores del Astillero Río Santiago realizaban tareas de mantenimiento, la grúa postrada a metros del agua se cayó hacia atrás rompiendo una pared de ladrillos.

Astillero Río Santiago

Una mañana como todas las demás, mientras los trabajadores realizaban diferentes tareas de mantenimiento, una grúa Jonach de 20 toneladas instalada en los muelles de alistamiento del Astillero Río Santiago se desplomó sobre uno de los antiguos galpones del Taller de Estructuras.

El accidente tuvo lugar cuando se realizaba el intercambio de uno de los motores de rotación, la grúa se desniveló y cayó para atrás impactando contra una pared de ladrillos, provocando daños estructurales.

En este sentido, el sistema médico del ARS atendió de manera urgente a los trabajadores Ursula Reynoso, Martín Esteche y Cristian Stasiuk, quienes sufrieron traumatismos leves y escoriaciones superficiales.

Mientras tanto, las autoridades del Astillero Río Santiago aseguraron que comenzaron con las pericias para determinar la causa del accidente que, además de destruir la grúa Jonach, provocó serios daños estructurales en el techo del Taller de Estructuras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *