Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Gobierno bonaerense convocó a trabajadores estatales para discutir los salarios

Escrito por el 17 septiembre, 2020

A partir del próximo miércoles, el Gobierno Bonaerense convocará a los trabajadores estatales y docentes para ofrecerles un aumento.

Luego de aprobar el aumento para las fuerzas de seguridad de la provincia, el Gobierno bonaerense convocó, para el próximo miércoles, a los trabajadores estatales para discutir un aumento. Dicha oferta también se extendería para los docentes, aunque no existe una fecha confirmada.

En este sentido, la administración provincial se vio «obligada» a negociar aumentos salariales con los diversos sindicatos tras haber otorgado el incremento salarial en los policías.

Desde el sindicato que representan a los trabajadores de la ley 10.430 informaron que desde el Gobierno bonaerense ofrecerán la suma fija de siete mil pesos.

Los trabajadores estatales, a principio de año, recibieron un aumento de cuatro mil pesos en dos cuotas, una de tres mil y otra de mil pesos, no bonificable pero con aportes previsionales, es decir, los jubilados también percibieron dicho aumento.

“Como dijimos tantas veces, y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la ministra de Trabajo hace pocos días, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”, comentó Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia.

Además, los gremios advirtieron que plantearán el incremento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente para los trabajadores que no entraron en la tanda de 15.990 que fueron regularizados.

“No estamos en condiciones de continuar profundizando la pérdida salarial que se remonta a la falta de aplicación de la cláusula de revisión pactada en 2019, con una situación económica acuciante para todos los trabajadores”, sentenciaron desde UPCN conducido por Carlos Quintana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *