Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

SE REACTIVAN LAS TAREAS DE PAVIMENTACIÓN EN GONNET

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Se trata de la segunda obra enmarcada dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se vió afectada con la pandemia del coronavirus.

SE REACTIVAN LAS TAREAS DE PAVIMENTACIÓN EN GONNET

Bajo estricto protocolo sanitario las calles de Gonnet se suman a los trabajos de pavimentación, tarea que se inició con la Avenida 32 a mediados de agosto y que continúa desarrollándose.

Te puede interesar: INICIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 32

La obra se lleva adelante en el tramo que va desde 493 a 495 de la calle 28 bis e incluye el pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón y el reemplazo de cruces  hidráulicos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier dijo al respecto que; “las tareas mejorarán la transibilidad de la arteria que es una importante vía de conexión para los vecinos de zona Norte y resolverán un viejo problema de ancho de veredas en el sector”.

En las próximas semanas se espera el avance de otras dos obras que forman parte de la ejecución del FIM planificadas antes de la pandemia del coronavirus, las cuales serán de la Avenida 25 entre 44 y 50; y de calle 6 entre 500 y 501.

Por último, la Comuna prevé además la financiación de más de 380 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas y viales en distintas zonas del Partido, que se encuentran dentro del programa “Argentina Hace”.

¿Qué es el Fondo de Infraestructura Municipal?

El FIM es un fondo especial destinado para obras municipales, el cual se distribuye entre todos los 135 distritos de la provincia según un coeficiente, por el cual se le asigna a cada comuna una proporción del dinero.

En mayo del corriente año, se dispuso para el FIM un monto de 2 mil millones de pesos, de los cuales $58.455.000 corresponden al Municipio de La Plata.

Si bien el monto destinado para el FIM en 2020 es inferior al del año anterior, el mismo forma parte de una inversión conjunta en obras públicas de la provincia de Buenos Aires de 19.557 millones de pesos, financiados con el apoyo de Nación.

Según el Gobierno de la provincia, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), «se llevarán a cabo 35 proyectos presentados por 28 Municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *