Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Inició la repavimentación de la Avenida 32

Escrito por el 25 agosto, 2020

La obra de repavimentación financiada por la Provincia de Buenos Aires se volvió a poner en marcha tras estar paralizada debido a la pandemia Covid-19.

Por: Sady Giménez

Inició la repavimentación de la Avenida 32

Es el inicio de la primera de cuatro obras viales que se realizarán en el marco de la ejecución del Fondo de la Infraestructura Municipal (FIM) con una inversión de 28 millones de pesos que incluye la sub base, la base y la carpeta asfáltica de la zona.

La mano de obra será desde 155 hasta 161, mejorando así el acceso principal al barrio Futuro perteneciente a la localidad de José Melchor Romero.

De esta forma, con la repavimentación se busca mantener la circulación de los ramales 16 y 61 de la empresa Nueve de Julio SAT que se vio en peligro de continuar con el recorrido debido a las condiciones de las calles.

Wilber Cervantes, dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y vecino del barrio Futuro, comentó a Raíces Rock que «En 2018 hicimos los pedidos formales y hacía un año que estábamos reclamando a la delegación, pero no había respuesta».

Y agregó que el motivo de la tardanza de la obra fue porque «No había decisión política por parte del estado municipalidad/provincial en los años anteriores».

De hecho, durante 4 años se le elevaron reclamos al intendente Julio Garro debido al mal estado del acceso principal al barrio Futuro, J.M.Romero y aledaños.

«En 2018 presentamos petitorios formales a la Municipalidad, con 5 mil firmas entre vecinos/as, compañeros y compañeras de la organización MUP, de barrio Futuro, Melchor Romero y aledaños con quienes tuvimos una incansable lucha, hasta hoy ver la obra en marcha, lo cuál fue un impulso de la fuerza que hicimos entre todas y todos durante 4 años» señaló Wliber.

Algunas de las consecuencias que causó el pésimo estado de la avenida fueron: accidentes vehiculares y amenazas de la empresa Nueve de Julio SAT provocando que el ramal 16 de la línea Oeste, dejara de circular la zona en el horario habitual.

Durante las próximas semanas se espera la repavimentación de la avenida 25 entre 44 y 50; calle 28 bis entre 493 y 495; y calle 6 entre 500 y 501, obras que forman parte de la ejecución planificada a partir del FIM.

Inició la repavimentación de la Avenida 32

¿Qué es el Fondo de Infraestructura Municipal?

El FIM es un fondo especial destinado para obras municipales, el cual se distribuye entre todos los 135 distritos de la provincia según un coeficiente, por el cual se le asigna a cada comuna una proporción del dinero.

En mayo del corriente año, se dispuso para el FIM un monto de 2 mil millones de pesos, de los cuales $58.455.000 corresponden al Municipio de La Plata.

Si bien el monto destinado para el FIM en 2020 es inferior al del año anterior, el mismo forma parte de una inversión conjunta en obras públicas de la provincia de Buenos Aires de 19.557 millones de pesos, financiados con el apoyo de Nación.

Según el Gobierno de la provincia, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), «se llevarán a cabo 35 proyectos presentados por 28 Municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *