Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Trabajadores de limpieza del Hospital San Martín: «Nos exponen a un contagio masivo»

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Los trabajadores de limpieza del Hospital San Martín, mediante una carta, repudiaron fuertemente el levantamiento de los cohortes y denunciaron la falta de insumos para evitar los contagios.

trabajadores de limpieza

Los trabajadores de limpieza del Hospital San Martín fueron notificados que retomarán los servicios de limpieza con total «normalidad», bajo un sistema laboral de guardias con la mitad del personal en un periodo de una semana.

«Esta práctica laboral tiene como función la prevención de la salud de quienes tienen la obligación y el deber de cuidarnos, ya que evita el aislamiento total en caso de un contagio, posibilitando de esa manera que el servicio se mantenga en funcionamiento», manifestaron los trabajadores que se encuentran afectados por el nuevo sistema de trabajo.

En este sentido, los trabajadores de limpieza comentaron que el sistema que implementaron en la pandemia, hasta el momento, implicaba la rotación del personal para evitar la exposición al virus. «nos avisaron que esta semana debemos retomar de manera normal pero es todo un riesgo. A nosotros nos rompen los protocolos, por ejemplo, yo estuve en contacto directo con una compañera contagiada y no me aislaron por ser estrecho», advirtió uno de los referentes del personal de limpieza a los medios de comunicación.

Siguiendo en esta linea; «manifestamos nuestra preocupación y rechazo a la medida de la dirección que tiene como objetivo levantar los cohortes y obligarnos a la totalidad del servicio a regresar a nuestras funciones laborales. Esta decisión, de carácter antisanitaria no hace más que continuar y agudizar la sobrecarga laboral que ya venimos padeciendo», denunciaron los trabajadores de limpieza del Hospital San Martín.

«El levantamiento de cohortes no hace más que exponer a un contagio masivos de compañeros y compañeras, poniendo de esta forma en duda el funcionamiento normal del servicio. Tenemos antecedentes de salas que fueron cerradas por contagios y falta de recursos humanos. Las estadísticas hablan por si solas, tenemos más de 500.000 contagiados a nivel nacional, un promedio de más de 5000 contagios por día. A nivel provincial tenemos más de 17000 trabajadores de salud contagiados. No podemos arriesgarnos a que el sistema sanitario colapse», concluyó la carta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *