Canción actual

Título

Artista

Background

Nuevo intento de transfemicidio en la «Zona Roja» de La Plata

Escrito por el 1 septiembre, 2020

Frente a un nuevo ataque de transfemicidio, el colectivo Furia Travesti marchó junto a otras organizaciones desde Plaza Matheu hasta la comisaría Novena para exigir el fin de la violencia hacia trabajadoras sexuales, trans y travestis.

Nuevo intento de transfemicidio en la "Zona Roja" de La Plata

La Zona Roja de La Plata vuelve a ser una zona liberada para amedrentar a las trabajadoras sexuales que ejercen sus actividades aún en tiempos de pandemia para poder solventar sus gastos.

La joven trans atacada esta vez fue baleada en Diagonal 73 y 3. Según fuentes policiales, los agresores fueron dos hombres que circulaban en un auto gris, quienes le dispararon desde el vehículo y escaparon.

Es por esto que toda la comunidad LGBTIQ+ y trabajadoras sexuales, se movilizaron hasta la comisaría novena y la fiscalía porque exigen darle un freno a lo que viven día a día en el barrio El Mondongo y al miedo de un nuevo transfemicidio.

Noemi, vocera del Colectivo Furia Travesti, comentó a Raíces que las trabajadoras sexuales deben salir a trabajar igual porque «no tenemos otros ingresos, no tenemos un trabajo fijo, y tampoco aprueba el cupo laboral trans y necesitamos pagar nuestra comida y nuestros hogares».

Asimismo, Noemi, afirmó que el 80% de las chicas transexuales viven en el barrio El Mondongo: «somos vecinas del barrio, transitamos las calles y somos vecinas de Daniel Domínguez« refiriéndose al vecino que incentiva a los ataques transodiantes.

«Este hombre nos tiene un odio muy grande, al igual que otros vecinos, porque siempre que sucede algo, ellos cuentan las cosas como no son para acrecentar la homofobia. Nos han atacado física y verbalmente muchas veces» expresó la vocera de Furia Travesti.

Por los infinitos e interminables ataques hacia las trans y travas de la zona, es que «salimos a las calles para reclamar hasta la comisaría novena» remarcó Noemi, y añadió que «el día que le dispararon a Soraya -una compañera de la zona roja- no nos prestaron la ayuda necesaria que debería pasar en estos casos».

Además, las trabajadoras comentaron que la ambulancia nunca llegó al lugar para asistir: «nosotras las compañeras nos subimos a un auto que amablemente nos llevaron hasta el hospital».

«Nunca están para ayudarnos, pero cuando son los operativos policiales siempre son más de 50 oficiales para desnudarnos y ponernos contra la pared» concluyó Noemi.

Nuevo intento de transfemicidio en la "Zona Roja" de La Plata


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *