Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Movimientos sociales anuncian medidas de acción contra Garro

Escrito por el 31 agosto, 2020

Ante la falta de respuestas del intendente, un conjunto de movimientos sociales realizarán este martes una conferencia de prensa frente al palacio municipal para dar a conocer las medidas de acción a llevar adelante ante la ausencia de asistencia del Estado local.

movimientos sociales frente al municipio

El gobierno de Julio Garro continúa dando la espalda a los pedidos que los comités populares y organizaciones sociales vienen realizando hace más de un mes, en medio de la pandemia y el grave impacto en los barrios de la ciudad.

Es por esto que mañana martes a partir de las 13.30 hs se llevará adelante una conferencia de prensa frente a la Municipalidad de La Plata para anunciar las diferentes medidas de acción que impulsarán los movimientos sociales.

Es de mencionar que a más de cinco meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia, el Gobierno municipal no ha asistido a los sectores más vulnerados de la población, habiendo hecho un incansable reclamo por:

  • Asistencia alimentaria a los comedores populares.
  • Obras en los barrios que generen trabajo.
  • Aumento de emergencia para cooperativistas.

Angel Ibañez, integrante del Movimiento Nacional SURGE, comentó a Raíces que el Municipio nunca cumplió con lo acordado con las organizaciones sociales: «Por ejemplo, con el aumento de la partida alimentaria a los comedores que no se está dando alimentos secos, y en cuanto a fresco sigue llegando al comedor un pollo por semana lo cual es una barbaridad».

A través de un comunicado difundido por las mismas organizaciones sociales, explicaron que esta ausencia se da «en el momento de mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis golpea más fuerte y resulta imposible hacer changas y la parálisis en la obra pública genera mayor desocupación y un deterioro en la infraestructura barrial».

Además agregaron que los comedores populares están desbordados por la demanda de alimentos y casi no existe asistencia del municipio. Asimismo, los comedores se encuentran en «calles intransitables, basurales en todas las esquinas, cortes de agua y electricidad constantes y salitas sanitarias que se caen a pedazos».

Por otro lado, desde las organizaciones reclaman hace meses un aumento a los cooperativistas municipales, que desarrollan el doble de tareas en época de pandemia cobrando un sueldo muy por debajo de la línea de pobreza.

Los cooperativistas «generan la limpieza de toda la ciudad, el control ciudadano, y por lo menos necesitamos un bono que les permita paliar un poco la situación en la que está viviendo los compañeros que cobran 7200 pesos« afirmó Ibáñez.

En el comunicado, como conclusión, los movimientos sociales expresaron que La Plata tiene «un intendente que prioriza la recreación y el esparcimiento sobre las necesidades populares».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *