Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

El gobierno de la provincia habilitó los deportes individuales

Escrito por el 20 agosto, 2020

A partir del próximo lunes 24 de agosto, se habilitarán todos los deportes individuales en el territorio de la provincia de Buenos Aires bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

deportes

Tras la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia autorizó los deportes individuales que se realicen al aire libre y estableció un severo y ajusto protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia”.

También se habilitarán los clubes y polideportivos para la exclusiva practica del deporte individual.

En este sentido, a partir del lunes 24 de agosto quedarán habilitadas todas las actividades individuales al aire libre como también los profesores e instructores deportivos que trabajen independientemente o en clubes.

En resonancia con dicha decisión de los gobiernos nacional y provincial, Julio Garro no salió de la norma y autorizará la vuelta de los deportes individuales previos a ser autoriza previamente por las áreas de Deporte y Salud.

Las actividades podrán realizarse bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene aprobados bajo las siguientes condiciones:

  1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  2. Los deportes individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
  4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *