Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EXPRESO FARCO

17:00 18:00

Evento actual

EXPRESO FARCO

17:00 18:00

Background

Enojo y repudio de los movimientos populares con Garro

Escrito por el 12 agosto, 2020

Una vez más, Julio Garro postergó la reunión, prevista para el martes 11 de agosto, del Comité Central de Crisis del Municipio de La Plata que aborda las diferentes problemáticas de la región.

Garro

Las organizaciones sociales que integran Consejo Social de la UNLP y los Comités Populares de La Plata repudiaron y mostraron su enojo frente a la postergación de la reunión, pactada para este marte 11 de agosto, con el intendente Julio Garro.

«No podemos más que manifestar nuestra sorpresa y profunda preocupación frente a esta decisión, que posterga el abordaje colectivo de gran cantidad de situaciones que requieren de urgente atención», expresaron mediante un comunicado los espacios en conjunto que lideran codo a codo las problemáticas de los barrios más vulnerables de la ciudad.

En este sentido, manifestaron las diferentes problemáticas que abordan los vecinos de la ciudad bajo la administración de Julio César Garro en tiempos de cuarentena.

Una de las principales demandas del Comité Central de Crisis es el aumento de la entrega de alimentos debido a la mayor concurrencia de personas a los comedores comunitarios y ayudar a las familias aisladas por COVID-19 y prevenir que circulen por la vía pública.

Por otro lado, frente al aumento de casos por violencia de género, los referentes denunciaron que las instituciones afín no ofrecen la respuesta adecuada para las víctimas y exigieron por nuevas articulaciones del Estado en los barrios.

«El Intendente Julio Garro ignora las problemáticas que se están viviendo a raíz de la pandemia», comentó Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y dirigente de UTEP, quien agregó: «la misma insensibilidad que caracterizó al gobierno de Mauricio Macri, es la que muestra la gestión comunal de Garro, que hace oídos sordos a los reclamos que llevan adelante los comités populares, gracias a los cuales, y en articulación con la Región Sanitaria XI, no se está padeciendo una situación más grave en los barrios populares».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *