Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Internet para los barrios populares

Escrito por el 18 agosto, 2020

EL Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto con representantes de diferentes organizaciones sociales, presentaron el «Programa de Conectividad para Barrios Populares» destinado a brindar internet a 4 millones de personas en todo el país.

Internet para barrios populares

El programa destina 1.000 millones de pesos para garantizar el acceso a la conectividad a los y las habitantes de barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), «asegurando que ocurra en condiciones de calidad, asequibilidad, y a precios justos y razonables», afirmaron desde ENACOM.

Javier Martinez, fundador de WI-SIM y colaborador platense del Programa, comentó a Raíces que el proyecto «va a acortar la famosa brecha digital que hay en nuestro país, en donde hay gente que tiene cinco o más de dispositivos en su casa, y otros que tienen uno solo, lo tiene que compartir y no tienen internet en sus casas».

Martinez afirmó que esto «va a traer mucho beneficios a corto, medio y largo plazo para todas las personas, ya que va a alcanzar a más de cuatro mil barrios populares del país».

El “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana” se propone trabajar en soluciones de fondo para llevar conectividad a los barrios vulnerables de la Argentina, donde hoy las grandes empresas no prestan servicio.

Te puede interesar: Habrá internet gratuito en los barrios de La Plata

De acuerdo con el RENABAP, en la Argentina existen 4.416 barrios donde viven más de 4 millones de personas, quienes representan el 10% de la población total del país, y el 65% de esos barrios no cuenta con acceso a Internet.

«La pandemia vino a visibilizar cosas que estaban ocultas, como por ejemplo, que mucha gente no puede tener acceso al servicio por los altos costos de los proveedores de internet que tienen para poder brindar el servicio» contó Javier.

ENACOM

Asimismo, Martínez agregó que «el 100% de los materiales que se utilizan para proveer internet es en dólares, por lo que mucha gente que quiere acceder al servicio no puede claramente, y es grave porque hoy el internet lo utilizamos para trabajar, estudiar, entretenerse y es parte central de nuestra vida cotidiana».

La ausencia de conectividad y de acceso a Internet de banda ancha en igualdad de condiciones es uno de los problemas que han quedado en evidencia e impide el acceso a otros derechos, profundizando así la desigualdad.

.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *