Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Habrá internet gratuito en los barrios de La Plata

Escrito por el 30 junio, 2020

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por Yanina Lamberti, concejala por el Frente de Todos, para garantizar el acceso gratuito a internet en distintos barrios de la ciudad.

Con el fin de garantizar el acceso a las clases virtuales, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por Lamberti, concejala perteneciente al bloque del Frente de Todos, para que el Municipio instale zonas libres de acceso a internet en los barrios populares de la ciudad.

En comunicación con FM Raíces Rock, Yanina Lamberti comentó que el proyecto contó con el aval de diversos gremios docentes y los comités de crisis barriales instalados.

En este sentido, la concejala explicó que el operativo para instalar diferentes puntos de Wi-Fi gratuito estará bajo la órbita de la Secretaria de Modernización, a cargo de Federico Ortíz. «En la mayoría de los barrios no existe ningún punto de acceso libre a internet y el programa «La Plata Conectada» se centró principalmente en el casco urbano», detalló.

Para llevar adelante el plan, Lamberti aseguró que la prestación de los servicios será otorgada a las cooperativas y pymes prestadoras de servicios de internet en la región: «Solo falta que el Municipio firme el convenio con los cooperativistas y decidan los diferentes puntos para la conectividad gratuita», agregó.

Según informó la concejala, los puntos de wifi gratuitos serán propuestos en conjuntos con los comités de crisis barriales populares surgidos a raíz de la pandemia que azota al país.

Por otro lado, se buscará gestionar políticas inclusivas con el Ente Nacional de Comunicaciones para asegurar y ofrecer el acceso a internet en diferentes localidades platenses. «El Enacom está entregando aportes no reembolsables para las cooperativas y pymes que presten los servicios que requerimos», añadió Yanina y manifestó que la gestión será muy importante para conseguir los fondos necesarios.

Si bien no se encuentra definido la modalidad de llevar internet gratuito a los barrios, la concejala estimó que se instalarán tres antenas con un radio determinado y los vecinos deberán acercarse a dichos puntos: «No es lo que teníamos en mente, pero dado el presupuesto de la Secretaría y el contexto en el que nos encontramos, nos parece una opción viable», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *