Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Moneda Par: «creemos que será la alternativa al capitalismo»

Escrito por el 22 julio, 2020

La Voz del Vecino dialogó con Sebastián Valdecanto, fundador de «Moneda Par», para hablar sobre el proyecto virtual que inició para reemplazar al sistema capitalista que rige sobre nuestra economía.

Moneda Par es una moneda digital que te permite vender o comprar productos sin tener que usar el peso en una red de productores y consumidores asociados a la billetera virtual.

«Es un proyecto político, porque está vinculado a la libertad. Planteamos a la libertad como no dominación y como un hecho colectivo dado que no podemos ser libres si existe algún miembro de la comunidad dominado», explicó Sebastián Valdecantos, fundador de Moneda Par, en comunicación con FM Raíces Rock.

Siguiendo esta línea, Sebastián expresó que la economía financiera es el principal instrumento de dominación de los pueblos que busca influir sobre la soberanía de los pueblos y agregó que no intentan destronar al sistema principal que rige, sino proponer una alternativa.

«Buscamos instalar un sistema financiero paralelo para todas aquellas personas que sienten que el actual no brinda las soluciones que uno necesita para ser libre», aseguró Valdecanto, CEO y fundador de Moneda Par.

Por ultimo, detalló que la billetera digital busca ser elegida por los usuarios y no ser un elemento obligatorio ya que en ese momento se pierde el momento de elección y libertad consecuentemente; «queremos pregonar un mercado diferente, un comercio justo, la agroecología, esos valores que no existen en el capitalismo», señaló.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *