Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Albini: «notamos ineficiencia y falta de esfuerzo del Municipio»

Escrito por el 22 julio, 2020

Facundo Albini, concejal del Frente de Todos, denunció la falta de gestión del gobierno local para atender las demandas de los barrios populares en tiempos de pandemia.

Albini: "notamos ineficiencia y falta de esfuerzo del Municipio"

Los barrios populares, además de la pandemia y la recesión económica, sufren el hambre y deficiencia en los servicios públicos. “Los problemas se agudizaron mucho más con los cortes de luz y la baja tensión en el barrio”, aseguró Facundo Albini, concejal por el Frente de Todos.

Uno de los barrios más afectados es el barrio Cristo Rey, donde los vecinos reclaman hace años soluciones a los graves problemas en el servicio eléctrico.

Te puede interesar: PARA QUE GARRO LO VEA, CRISTO REY LLEVÓ SU RECLAMO A LA MUNICIPALIDAD

Al respecto, el Concejal, señalo que los permanentes cortes y la tensión inestable provocan, además, cortes en el suministro de agua e incendios. Lo cual obedece, según Albini, a una falta de inversión por parte de EDELAP.

Ante esta situación que tiene replicas en barrios de toda La Plata, el concejal expresó: “Pedimos que se forme una mesa multisectorial, donde esté sentado el Municipio, las fuerzas políticas y el OCEBA.

En ese sentido, añadió que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) cumple un rol importante y que depositaron mucha esperanza en que se empiece a cumplir el contrato de concesión que tiene que respetar la empresa prestadora de servicio eléctrico.

Albini: "notamos ineficiencia y falta de esfuerzo del Municipio"

Los esfuerzos frente a la pandemia

En cuanto al rol de los distintos gobiernos, Albini expresó, “nosotros notamos mucho esfuerzo a nivel nacional y provincial, y puso particular enfasis en destacar que nuestra nuestra ciudad está entre las cinco ciudades que más unidades de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibe.

Además, manifestó que “si a eso le sumamos la Tarjeta Alimentar, que también es con fondos nacionales, vemos que el Estado Nacional está haciendo un esfuerzo”.

En tanto, señaló que a nivel provincial el Servicio Alimentario Escolar (SAE) gira más de 100 millones de pesos para alimentar a chicos y chicas de la ciudad.

Sin embargo, su a la hora de hablar del Gobierno local manifestó que, “el Municipio repartió alimentos secos, solo dos veces en más de 120 días”. Situación que para Albini muestra la deficiencia y la falta de esfuerzo por parte de la gestión de Julio Garro:“Por cada olla popular, el Municipio entrega un pollo y un poco de verdura”,

Repudio a Fernando Iglesias

Por último, el Concejal se tomó un tiempo para repudiar a la publicación del Diputado Nacional de Juntos Por El Cambio, Fernando Iglesias, por su burla a la inundación de la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013

“Vamos a presentar un repudio en la Municipalidad de La Plata a los dichos de Fernando Iglesias”, contó, a la vez que manifestó que este tipo de cuestiones no tienen color político. Por lo cual celebró que funcionarios del Estado Municipal hayan repudiado también estos dichos.

“Es una lástima que uno de los representes del pueblo, hable así de una de las tragedias más oscuras para la ciudad de La Plata”, cerró Facundo Albini la entrevista con Raíces Rock.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *