Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Provincia lanzó “Comunidades sin violencias”

Escrito por el 21 julio, 2020

Se trata de un programa destinado al fortalecimiento de los dispositivos municipales de prevención, atención, contención y salida de las situaciones de violencias por razones de género a nivel territorial.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Veronica Magario, pusieron en marcha el plan Comunidades sin Violencias, con el fin de mejorar la atención de los dispositivos y la perspectiva de género en los municipios.

Presentación Comunidades sin Violencias

Con un fondo inicial de 500 millones de pesos, se iniciarán tres líneas de trabajo que van a adecuarse con cada una de las localidades de acuerdo a sus necesidades, al propio desarrollo que los municipios tengan en sus lugares.

Estela Díaz aseguró que desde el Gobierno provincial «queremos fortalecer políticas que sean sostenidas en el tiempo, que den respuestas de manera permanente a la instalación de dispositivos de contención, de atención, del camino tanto del proceso como en la salida de la violencia».

El programa incluirá la conformación de equipos interdisciplinarios, dispositivos territoriales de atención de las violencias extremas como los Hogares de Protección Integral (HPI), las Casas Abiertas y la atención a varones que ejercen violencia machista.

También se implementarán acciones para la salida de las violencias, atendiendo a la promoción de la autonomía de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, queers y no binaries.

La ministra de las Mujeres y la diversidad afirmó que esperan «fortalecer con esto las políticas que la Provincia trabaja e implementa para vivir finalmente en una sociedad sin discriminaciones y sin violencias».

Te puede interesar: «Otrans le hace frente a la pandemia»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *