Canción actual

Título

Artista

Background

OTRANS recolecta donaciones para resistir a la pandemia

Escrito por el 21 julio, 2020

La Asociación Civil que trabaja por los derechos de las personas trans y travestis recibe alimentos y artículos de limpieza. Buscan ayudar a compañeras como Ghissela Tapia que atraviesan una dura situación económica.

La solidaridad en tiempos de pandemia y aislamiento social es una de las piezas fundamentales para que los vecinos y vecinas de nuestra comunidad puedan seguir viviendo dignamente, ya que la imposibilidad de trabajar diariamente se volvió moneda corriente para muchos.

Es por eso que, como la mayoría de las ONGs, OTRANS se encuentra recibiendo donaciones para las compañeras trans y travestis de la ciudad, que necesitan de alimentos, artículos de cocina, de limpieza y colchones, entre otras cosas. 

? Continuamos recibiendo donaciones para ayudar a nuestra compañera Ghissela Tapia. ▶️ Si nos podes ayudar con…

Publicado por Otrans Argentina en Lunes, 20 de julio de 2020

La presidenta de Otrans, Claudia Vázquez Haro, contó a Raíces que el objetivo es “incentivar a todes porque más de un 90% de las compañeras subsisten de la prostitución, por lo que en cuarentena se les ha dificultado cumplir con sus necesidades básicas, apenas pueden comer o pagar alquileres”.

También afirmó que hay un desamparo por parte del Estado: “La mayoría no pudo acceder a un subsidio estatal, algunas por razones que desconocemos, porque incluso tenían documento”

Todo lo recolectado, explicó Claudia “será llevado al centro de acopio y distribución de estas donaciones” y agregó que lo bautizaron Marcela Pandura, “por el nombre de una compañera trans migrante, peruana, que murió en la cárcel de Varela en 2017, víctima de la falta de acceso a la justicia”.

OTRANS recolecta donaciones para resistir a la pandemia

“Nuestra idea es mantener viva la memoria de nuestro colectivo y exigir justicia social para que las travestis y trans no sigamos muriéndonos tan jóvenes”, aseguró la presidenta de Otrans.

Para colaborar con el colectivo poder comunicarte a través de las redes sociales de OTRANS Argentina, o por mail: contactootrans@gmail.com

Te puede interesar: «COLECTA SOLIDARIA PARA AYUDAR A COMEDORES Y OLLAS POPULARES»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *