Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

EDELAP: Diputados provinciales y concejales exigen respuestas

Escrito por el 21 julio, 2020

Frente a los miles de reclamos de los vecinos afectados por el servicio defectuoso de EDELAP, diputados provinciales y concejales se reunieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia para elevar el reclamo que sigue perjudicando a los platenses en pleno invierno y aislamiento social.

EDELAP

La diputada provincial Florencia Saintout y los concejales platenses Ariel Archanco y Cristian Vander mantuvieron una teleconferencia con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Pablo Simone, para solicitar la conformación de una mesa interdisciplinaria que exige respuestas y soluciones a EDELAP por el servicio defectuoso.

En este sentido, cientos de miles de vecinos de distintos puntos de la ciudad se vieron perjudicados por los múltiples cortes de electricidad y la falta de infraestructura que posee la empresa prestadora de servicios públicos en los barrios periféricos de la ciudad.

Todos los actores implicados en los reclamos apuntan a la falta de inversión de EDELAP en mejorar e instalar nuevos tendidos eléctricos pese, que entre el 2016 y 2019, aumentó un 3624% el valor de las tarifas.

“Se suponía que EDELAP cumpliría con un plan de inversiones y de mantenimiento, cosa que evidentemente no realizó. Es muy injusto que después del salvaje aumento de tarifas la empresa no sea capaz de brindar un servicio efectivo y menos en un contexto como este”, indicó la Diputada Provincial, Florencia Saintout, quién presentó un proyecto para repudiar el accionar de la empresa prestadora de energía.

Dichas medidas políticas surgieron frente a la inacción de la compañía ante los miles de reclamos que realizaron los vecinos en las puertas de la misma sin recibir una solución a sus problemáticas.

La reunión fue muy productiva. Y el Ministro Simone y sus subsecretarios estaban al tanto de todo lo que está sucediendo, y se mostraron abiertos a nuestro pedido de trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad», manifestó, Ariel Archanco, Concejal del Frente de Todos, sobre la reunión que se mantuvo entre las autoridades provinciales y municipales.

Además, señaló que todos los concejales del bloque FdT tomaron el compromiso de trabajar en forma coordinada con los diputados provinciales y nacionales «para encontrar la manera que el futuro no existan más cortes de servicios y problemas de baja tensión».

Por último, el concejal Archanco sentenció: “En 2016 el gobierno provincial aprobó aumentar la tarifa de luz aduciendo que ese aumento se iba a ver reflejado en inversiones por parte de la empresa. 4 años después no tenemos conocimiento de ninguna obra que haya hecho EDELAP, y la calidad de servicio actual indica que no existieron. La inversión en mejoras y la construcción de subestaciones son parte del contrato con EDELAP y la empresa no lo cumple. Por nuestra parte, seguiremos interpelando a la empresa para que cumpla sus obligaciones, e iremos hasta las últimas consecuencias


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *