Canción actual

Título

Artista

Background

En Romero llevan dos días sin luz

Escrito por el 1 julio, 2020

Vecinos del Barrio Cristo Rey (Olmos) cortaron la Avenida 44 en reclamo de electricidad. Temen pasar otra noche a la luz de las velas.

En Lisandro Olmos llevan dos días sin luz

En el oeste platense son cientos los reclamos de los vecinos, y así lo reflejamos en este medio. En esta oportunidad, lo urgente es el problema de la falta de luz.

Es por esto que los lugareños han decidido realizar un corte de transito en calle 44 y 182. Alejandra Aragón, expresó a Raíces Rock, estamos reclamando por el transformador«.

Nos dijeron que venían y nos solucionaban el problema de la luz y nos enganchaban los cables”, agregó.

Además Aragón afirmó “tenemos el mismo problema de siempre. Arreglan los cables, pero después explota el transformador porque no llega a abastecer a dos barrios».

Y volvió a pedir, “lo que necesitamos es que traigan un transformador”, un viejo reclamo que ya había realizado a este medio.

Entrando más en detalle, Alejandra afirmó “lo hemos solicitado en diferentes petitorios, desde el año 2016, hasta este 2020”.

Y consultada sobre cual es la respuesta a esos petitorios, la respuesta fue que “no hemos tenido ninguna respuesta».

Entre el Barrio Cristo Rey, y Santa Rosa, según el último censo, viven más de mil familias, que hoy se ven afectadas por esta situación.

Además de los charcos de agua, zonas inundadas, y el barrial originado por la lluvia de las últimas horas.

En Lisandro Olmos llevan dos días sin luz

A la falta de energía eléctrica, se le suma otro problema tanto o más grave. “Al no tener luz, tampoco tenemos agua«, aseguró Alejandra Aragón.

Ya que “tenemos bomba, y la misma es eléctrica«. Y cerró diciendo que “estamos esperando que baje alguien del municipio para que se comprometa con Edelap a solucionar el problema«, pero hasta aquí “no tenemos ninguna respuesta desde la comuna conducida por Julio Garro«.

Otro vecino del lugar, Joaquín Armida, manifestó “la situación es por demás complicada. Nosotros tenemos una bomba que es electrodependiente y que sin luz no funciona«.

Por lo tanto es imposible cocinar, higienizarse”, mencionó. Y comentó que “hay comedores que cubren las necesidades alimentarias del barrio, y por este tema no pueden cocinar».

Es decir que los problemas no terminan en el corte de luz, en realidad, ahí comienza todo, “hay vecinos que no tienen para comer, otros están sacando agua del arroyo para bañarse y lavar los platos, me parece que es insaluble”, sostuvo Armida.

El Municipio dijo que iba a venir y no vino, nunca se acercaron ni siquiera a hacer la prueba al agua que estamos tomando de un pozo”, agregó.

En Lisandro Olmos llevan dos días sin luz

Joaquín contó que “hay gente que es electrodependiente, hay una muchacha en el barrio que tiene la nena con respiradores, hay que es discapacitada«, pero nadie atiende todos estos problemas de Lisandro Olmos.

Por último, Tani Jara, comerciante de la zona también pidió la palabra y dijo que “hace dos días que no tenemos luz».

Esto afecta a todo el barrio Petroquímica, Santa Rosa, Cristo Rey«, detalló. Y expuso que como comerciante tiene un gasto de $2500 por día en combustible para mantener frías las heladeras.

Todavía no se acercó nadie de Edelap para resolver la situación”, señaló.

En Lisandro Olmos llevan dos días sin luz

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *