Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Todos abajo: la Municipalidad busca restringir la circulación vehicular

Escrito por el 1 julio, 2020

Con la vuelta a la fase uno de la cuarentena, la Municipalidad de La Plata dispuso de retenes vehiculares en diferentes puntos de la región para restringir la circulación de los vecinos que no poseen el permiso expedido por las autoridades.

Municipalidad
Fotografía: Nico Hernández – FM Raíces Rock

Ante la explosión de casos por contagios de COVID-19, el Presidente de la Nación decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio para toda la región del AMBA y otras ciudades complicadas del país. Es por ello, que los diferentes Jefes Comunales se ven obligados a cerrar, nuevamente, sus calles.

Este miércoles, primero de julio, la Municipalidad tomó el control de las calles ubicando diferentes retenes vehiculares. Con esta medida, se espera que la circulación de los vecinos se vea reducida a su mayoría dado que solo podrá circular por calles y avenidos los trabajadores esenciales.

De esta manera, los agentes de tránsito multarán, con penas económicas que oscilan entre los 2.000 y los 130.000 pesos, a todo aquel que circule sin los permisos correspondientes.

En dichos controles, se le pedirá al vecino la siguiente documentación: el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo. Hasta el momento, la comuna verificó y contabilizó cerca de 84 mil permisos en los 120 puntos de control distribuidos por la ciudad.

“Intensificamos los controles de circulación en todos los barrios. Ahora más que nunca, es momento de cuidarte y salir sólo si es esencial”, comentó Julio César Garro desde la municipalidad.

En comunicación con FM Raíces Rock, Carlos Falchi, Director del área de Estacionamiento Medido, comentó que los vecinos están tomando conciencia dado los pocos autos circulando y los colectivos públicos vacíos y agregó que «los pocos que salen cuentan con el certificado para circular y son trabajadores de áreas esenciales».

Frente a la ausencia del certificado, Falchi explicó que se procede con la acta contravencional ya que no se resta el aislamiento obligatorio. También añadió que los ciudadanos que se encuentren caminando afuera de un radio de 500 metros de su casa serán multados de igual forma que los automovilistas.

Por otro lado, Mariano Barco, inspector de la secretaría de Control Ciudadano perteneciente a la Municipalidad, informó que los pasajeros del transporte publico deberán solicitar los dos permisos; un certificado para viajar en colectivo y otro que acredite su trabajo esencial , de lo contrario serán multados y bajados de la unidad.

Cabe destacar que el permiso para acceder al transporte público será acreditado en la tarjeta SUBE. «Estamos concientizando a la gente mayor y a los niños que eviten, a toda costa, el colectivo», concluyó el trabajador de la municipalidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *