Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los movimientos sociales apoyan la estatización de Vicentín

Escrito por el 11 junio, 2020

Los movimientos sociales y la Mesa del Asociativismo y la Economía Social apoyaron la decisión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández de intervenir la empresa cerealera.

movimientos sociales

Tanto los movimientos sociales, encabezados por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita, y la Mesa del Asociativismo y la Economía Social de INAES, apoyaron con gran énfasis la estatización de la empresa cerealera Vicentín que acumuló una deuda enorme durante la gestión de Mauricio Macri.

MOVIMIENTOS SOCIALES

Los referentes de la UTEP y Movimiento Evita, destacaron que estatizar la empresa cerealera es una gran decisión para recuperar la economía del país y combatir al hambre en los sectores más pudientes de la región.

«Celebramos y acompañamos la decisión del Presidente. No es menor fijar un rumbo hacia la soberanía alimentaria que es un mucho más que un concepto es convicción e implica acción”, comentó Gildo Onorato, dirigente social, a los medios de comunicación, y agregó que las facilidades de Vicentín se podría ayudar financieramente a los trabajadores que más sufrieron los embates del coronavirus.

«Nada será igual después del Coronavirus, y nuestra obligación es estar preparados los dirigentes sociales, los trabajadores, sindicatos, centrales obreras, empresarios y por supuesto las bases que están afrontando con mucho esfuerzo esta crisis sobre la crisis que padecemos», concluyó Onorato.

MESA DEL ASOCIATIVISMO

Los integrantes de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social confluyeron en un documento donde expresaron los objetivos y la adhesión a la intervención y estatización del grupo Vicentín.

Entre ellos, se destaca el «promover la participación y la organización de las fuerzas sociales»; «trabajar para que el hambre y la desnutrición sean superados»; «desarrollar producciones y comercializaciones más directas de alimentos», fueron algunos de los puntos trabajados durante la carta publicada.

«Que la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar el grupo Vicentin es estratégica. Permitirá al Estado participar en un sector también estratégico: el agroexportador. Con ella se garantiza el aspecto fundamental de resguardar los puestos de trabajo y a los miles de pequeños productores vinculados», expresaron los integrantes de la Mesa del Asociaitivsmo.

Por últimos, los referentes de los movimientos sociales nucleados en el INAES, concluyeron: «No podemos permitir que la quiebra de una gran empresa como Vicentín se presente como una gran oportunidad de negocios para los inversores financieros, de adentro y de afuera, del sistema financiero global, sin importarle en absoluto al Estado y sus habitantes, que como ya sabemos las distintas sobredosis de neoliberalismo, que hemos padecido como país, es que por eso “nunca más” el Estado al servicio del endeudamiento, la fuga y la concentración de la riqueza en unos pocos, que acentúa un modelo de desigualdad y exclusión.»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *