Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vecinos de Parque San Martín unidos por la solidaridad

Escrito por el 11 junio, 2020

La solidaridad en estos tiempos de pandemia mundial no se detiene. Muy por el contrario, como es habitual en nuestra ciudad, cuando la mano viene brava, florece el gesto de los vecinos para poner el hombro.

Vecinos de Parque San Martín unidos por la solidaridad

«No hacemos caridad, hacemos solidaridad que implica respeto mutuo, como decía Eduardo Galeano» cuenta Victoria Dorigo, compañera encargada de dar el puntapie inicial a la la red que en la actualidad coopera con 15 comedores de Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, San Carlos y el Retiro.

Se trata de vecinas y vecinos del Parque San Martín reúnen alimentos para llevar a comedores de la ciudad a través de la formación de una red barrial para ayudar a las personas más necesitadas.

La idea surgió durante una charla sostenida por Victoria con su mamá y su hermano: “Vimos que hay muchas familias que hoy la están pasando mal, que están sin trabajo, y nos propusimos que teníamos que hacer algo”, reveló.

“Abrimos el garaje para ese objetivo» y no tardaron en acercarse las ayudas, sino que también se sumaron amigos y vecinos para ayudar en la organización.

A partir de allí se propusieron generar una red de articulación entre la ciudadanía, comercios, y los comedores y merenderos. “A esta red solidaria le pusimos Comunidad San Martín cuenta.

En la misma línea, convocan a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad a que también propongan sus casas como “puntos de acopio” de mercadería y formar parte de esta red solidaria Comunidad San Martín. Para ello, se pueden comunicar a través de las redes sociales o por Whatps App: 0221 592 3078.

En la actualidad, la red se extendió más allá de Parque San Martín y ya son tres las casas reciben las donaciones para luego distribuirlas por diferentes lugares de la ciudad: 27 entre 48 y 49; 14 y 78 y la esquina de 5 y 68.

“Nuestra idea principal es llegar estrictamente donde más se necesita, donde nadie llega” señala Victoria.

En la actualidad, los alimentos donados a la red llegan a el Comedor «La Esperanza» LH, el Merendero «Caritas Felices» LH, la Olla Comunitaria «Atras nuestro viene un viento» ADSL, el Comedor «Panchito», la Olla Popular CR – ADSL, el Merendero «La Esperanza» – ADSL, el Comedor «Pancitas Felices» – Villa Elvira, la Olla Comunitaria «Los Herederos» – ADSL, la Olla Comunitaria «Arbol de La Vida» – ADSL, la Olla Popular – Sol – San Carlos, el Comedor «Mi Pequeño Mundo» – ADSL, la Olla Comunitaria – Ex Fiscalia – San Carlos, la Olla Desocupados UOCRA- El Retiro, la Olla Comunitaria- C.V El Triunfo, y la Olla Comunitaria UOCRA -LH.

Vecinos de Parque San Martín unidos por la solidaridad

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *