Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Santa Fe: un paso más cerca de lo shows en vivo

Escrito por el 19 mayo, 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó, bajo una estricta serie de medidas de seguridad e higiene, los recitales en vivo sin público que se transmitirán vía streaming.

Santa Fe

Bajo los estrictos controles de seguridad e higiene, el gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó los shows en teatros, sin público y transmitido por las plataformas digitales. De esta manera, de a poco, se va restaurando las condiciones «normales» a la que estábamos acostumbrados a consumir música en vivo.

El evento prueba se dió en la provincia norteña de Jujuy, donde un local abrió sus puertas para un pequeño grupo de personas y musicos.

A raíz de la experiencia jujeña, Jorge Llonch, titular de la cartera cultural provincial de Santa Fe, expresó: «Desde mitad del mes pasado pensábamos que, con un protocolo de salud, desde Cultura podíamos hacer lo mismo que un noticiero: ¿por qué un noticiero sí y un show en vivo no?».

En este sentido, desde el gobierno provincial explicaron que se podrán vender entradas para unirse a los diferentes streamings o pautar diferentes publicidades, mientras que las autoridades montarán, en cinco ciudades, las plataformas de lanzamiento. El Complejo Cultural Atlas de Rosario y el Centro Cultural de la Provincia de Santa Fe, serán los primeros recintos habilitados, a la espera de sus pares ubicados en  Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

«¿Por qué no tocar en un escenario, con una cierta cantidad de músicos -que pusimos como máximo diez- y no más de cinco técnicos, o sea que entrarían al teatro 15 personas como máximo? Obviamente con todos los pasos, desde la entrada con la alfombra con lavandina, la lluvia con alcohol sanitizante, lavándose las manos, con los kits de protección personal, y los músicos en el escenario, que cada uno esté a dos metros de distancia del otro», concluyó el Secretario cultural de Santa Fe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *