Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Vamos las bandas»: ¿vuelven los recitales?

Escrito por el 18 mayo, 2020

Bajo estrictas condiciones de higiene, un pequeño local reabrió sus puertas para ofrecer recitales. Es la vuelta de la música en vivo en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

recitales

Después de varios meses de eterna espera, volvieron los recitales bajo estrictos controles de salubridad en el marco de la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus.

Un pequeño local de la capital jujeña llamado New Zeppelin Bar, ubicado en el barrio Gorriti, centro de San Salvador de Jujuy, reabrió sus puertas con artistas invitados según lo autorizó el Comité Operativo de Emergencia (COE), quienes dieron el visto bueno para «bares y confiterías con habilitación a espectáculos de música en vivo y café concert».

Medidas preventivas

Los recitales están demarcados por una serie de medidas protocolares para prevenir el contagio del virus. Entre ellas, el distanciamiento entre los músicos de 1,5 metros, desinfección de los instrumentos, pruebas de sonidos de 40 minutos con un solo técnico en el escenario y los artistas deben tener dos mudas de ropas, una para la actuación y otra para llegar y retirarse del recinto.

También se promulgaron medidas que adaptan la situación de los espectadores. El local mantiene una capacidad de 60 personas, sentadas en sus respectivas mesas, con una distancia prudente, y todas deben llevar puesto su tapabocas/barbijo personal. Además solo podrán asistir aquellos individuos con la terminación del DNI indicada por las autoridades provinciales.

Jujuy Rock

El sábado 16 de mayo se produjo la vuelta de los recitales en vivo, con la presencia de «Tripulantes» y «Bravos Muchachitos», una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en un contexto donde el mundo es azotado por un virus maligno.

«La pandemia nos golpeó muy duro, como a todos los que trabajamos en esto. La gente está sin poder trabajar, así que el show de anoche es un respiro, es como un alivio. Son muchos los que se están alegrando con esta noticia y yo estoy seguro que en el norte vamos camino a poder volver a trabajar y hacer shows este mismo año”, explicó Deloy, productor de Jujuy Rock, productora que llevó a cabo la jornada especial.

Cabe destacar que la situación epidemiológica de la provincia norteña es muy favorable, dado que sólo posee cinco positivos de COVID-19 importados y ya están recuperados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *