Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Conocé el plan de los músicos para volver a las actividades

Escrito por el 19 mayo, 2020

Músicos y artistas organizados diseñaron un plan de seguridad e higiene presentado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para regresar a sus actividades.

Músicos nucleados en Asociación Civil de Managers de Música Argentinos (Acmma) presentaron, ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un plan estratégico que les permita volver a sus actividades normales como a los estudios de grabación y ensayos.

Además, se exige la apertura de escenarios para realizar shows vía streaming y sin público en el recinto. Dichos puntos se encuentran contemplados en las «excepciones provinciales» dispuestas por el Gobierno Nacional.

A partir de las experiencias jujeñas y santafesinas, los artistas de la capital, liderados por Juanchi  Baleirón, líder de Los Pericos, presentaron su proyecto para retomar a las actividades habituales y proceder a las nuevas formas de hacer música en vivo que genere ingresos económicos a un rubro que fue atravesado por el aislamiento social, preventivo y económico.

“Encaré porque me parece que lo que estamos pidiendo es que tengamos la posibilidad de ensayar, de grabar y de, en ciertos lugares, montar un show con la estética que cada uno elija y hacer un streaming para la gente, para lo que sea, cobrando entrada, gratis, con sponsor, con lo que sea”, comentó a un portal de noticias, el músico de Los Pericos.

En este sentido, el plan presentado por ACMMA busca implementar una serie de medidas que prioricen la salud de los trabajadores ante todo y sea una barrera que contenga la propagación del virus en cuestión.

Protocolo de Seguridad COVID 19 Para Streaming Grabaciones y Ensayos SIN PUBLICO 

Dichas medidas van desde zonas sucias para higienizarse las vestimentas e instrumentos de los músicos antes del ingreso al recinto, limitación de técnicos y personal de traslado, barreras de acrílicos entre los instrumentos de viento, fundas individuales para los micrófonos, entre otras.

Llegó el momento de repensar las distintas practicas culturales, de ahora en más los músicos deberán tomar las precauciones necesarias para sostener la actividad en tiempos de pandemia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *