Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Olla popular en Romero

Escrito por el 8 mayo, 2020

Comités Populares de Crisis se mantienen al frente de la lucha contra el hambre. Decenas de vecinos y organizaciones realizan olla popular para la comunidad del barrio.

Olla popular en Romero

En esta ocasión el Comité de Crisis de Melchor Romero, realiza una olla popular este viernes en 169 y 520, similar a la que se organizó el pasado lunes en 143 y 529.

Alejandra Aragón del comedor Cristo Rey aseguró que “tomamos la iniciativa de hacer una olla popular en Romero, para que todos los vecinos se puedan llevar sus viandas”.

Aragón sostiene que “con la extensión de la cuarentena, se triplica la cantidad de familias que asiste a comedores o merenderos a retirar la vianda”.

El Comité de Emergencia Popular de Melchor Romero

Desde el inicio de la pandemía y ante la ausencia de coordinación del Municipio, las organizaciones populares de los barrios platenses se organizaron en Comités de Emergencia Barriales para enfrentar la crisis social, económica y sanitaria consecuencia del coronavirus.

En los mismos se articulan políticas públicas, subsidios y recursos del Estado Provincial y Nacional mientras se espera la reacción del Municipio que hasta el momento se mantiene ausente.

En Romero, el comité está compuesto por organizaciones sociales y políticas; escuelas; referentes barriales; sectores de la iglesia, referentes de merenderos y comedores, y muchas organizaciones y sectores más.

Olla popular en Romero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *