Canción actual

Título

Artista

Background

Reclaman continuidad de “secundarias con oficios”

Escrito por el 8 mayo, 2020

Instructores, tutores, y miles de estudiantes exigen al gobierno provincial la continuidad de los cargos comprendidos en el Programa Secundarias con Oficios. «Hay más de 20 mil alumnos que no tienen continuidad pedagógica» revelan desde el sector.

Reclaman la continuidad del programa “secundarias con oficios”
Reclaman continuidad de “secundarias con oficios”

Este programa articula la terminalidad educativa secundaria, con formación profesional, es decir que los estudiantes (adultos), finalizan sus estudios secundarios mientras certifican oficios con salida laboral.

En marzo, a raíz de la propagación del Covid-19 en el mundo entero, y sobre todo en nuestro país, se decidió suspender las clases presenciales en todos los niveles.

Es por esto, que el programa “Secundarias Con Oficios”, está inmerso en una incertidumbre tanto educativa como así también laboral.

Entonces, exigen a las autoridades provinciales la continuidad de los cargos que venían funcionando desde el año pasado.

“No tenemos información sobre la continuidad del programa, por lo tanto hay más de 20 mil alumnos que no tienen continuidad pedagógica este ciclo lectivo”, comentó Julieta Morales, tutora socio-laboral y docente del mismo.

Reclaman continuidad de “secundarias con oficios”

Por otro lado, aseguró que como trabajadores de la educación no tienen designados sus cargos, “ya que somos provisionales, y nuestros cargos no fueron renovados”.

Morales sostuvo que entienden que hay una realidad difícil por la pandemia del coronavirus, pero manifiesta que están pasando una situación crítica.

Ya que “la situación” data de tiempo antes que comience el aislamiento obligatorio, y se muestra preocupada dado “que todavía no tuvimos ninguna respuesta”.

SUTEBA también pidió la continuidad del programa

El gremio que encabeza Roberto Baradel también se sumó a los reclamos de los docentes, instructores y tutores, la continuidad del programa y solicitó a la provincia se implemente inmediatamente.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) elevó un pedido a las autoridades de la Dirección de Educación de la Provincia. Ya que afirman que “los alumnos se han visto discriminados respecto a otras modalidades”.

“Nuestra organización sindical demanda la reapertura del programa, velando principalmente por los derechos de los alumnos, que se han visto discriminados respecto a las de otras modalidades al ver interrumpida su continuidad pedagógica sin perspectiva visible de ser reanudada”, explicaron desde el gremio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *