Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Facu Pirrotta presenta: «Quizás el tiempo»

Escrito por el 8 mayo, 2020

El músico platense estrenó en todas las plataformas musicales Quizás el tiempo, tema que fue compuesto e inspirado en el aislamiento social y obligatorio que llevamos hace más de un mes. FM Raíces Rock habló con Facu sobre sus canciones, su pasado y sus influencias.

Es jueves al mediodía y Facundo está contento: a las 00 en punto dio a luz una nueva canción. Un minuto antes a dar comienzo al día, es decir, a las 23.59 del miércoles, mantuvo una videollamada con su co-equiper Jobac (también co-productor de Quizás el tiempo) para esperar ese lanzamiento que emociona a todo músico.

«Es un sentimiento muy fuerte terminar una canción y mostrarla. Siempre que subo material nuevo me da mucha intriga cómo reaccionan las personas que la escuchan. Es muy loco cuando a alguien le atraviesa emocionalmente lo que haces, ya sea negativa o positivamente» cuenta Pirrotta, quien lleva 7 años haciendo música en la ciudad.

Sobre Quizás el tiempo, Facu explica que «es un tema que hecho con Jobac en cuarentena, y responde al contexto actual. Aunque explicitamente no habla del aislamiento, sí se hace referencia al paso del tiempo y lo que nos puede deparar en el futuro».

Con el piano como actor principal de la canción -además de la voz de melodía fresca y sensible de Pirrota-, Quizás el tiempo nos lleva a la fragilidad de vivir: «el protagonista de la canción se siente trabado por algo y no puede seguir, entonces piensa y dice el protagonista: vamos a dejar que el tiempo avance y así también vamos a avanzar nosotros».

Quién es Facu Pirrotta

Facu es un pibe de La Plata. Tiene 21 años, pero desde muy chico escribe, compone, canta y toca canciones. Viene de una familia bien cargada de arte: «mi viejo es baterista, y mi vieja es artista plástica. Si yo hubiese salido abogado, ellos no hubiesen entendido nada».

Sus influencias musicales fueron tan heterogéneas como la música que escucha y compone: «mi viejo me hizo escuchar desde Deep Purple hasta Serú Girán. Cuando crecí empecé a escuchar Arctic Monkeys, y ahora a Drexler, algo más cancionero que asemeja a lo que hago».

A los 14 años integró Muerte al tío Cosa, como compositor, vocalista y guitarrista. En bajo y voz se encontraba Gregorio Jauregui, actual baterista de Fus Delei. La banda duró varios años (2011-2016), en los que sacaron dos discos.

En 2016, luego de haberse desintegrado el grupo, Facundo lanza un EP de 8 canciones como solista: «Fue mi primera experiencia tocando solo, y también de grabar en casa. Me compré una placa de sonido y empecé a investigar de a poco cómo funcionaba todo» explica el músico.

Facu Pirrotta presenta: "Quizás el tiempo"

Sin haber tocado en vivo su primer disco solista, «dejándolo colgado en las redes para cualquiera que lo quiera escuchar lo haga» dice Pirrota, y después de estar dos años en la banda indie Van der Sar, el músico decide lanzar un nuevo EP de cuatro canciones y cree que es el momento justo para mostrar su arte como solista.

«Cuando saqué Olas, mi segundo trabajo como solista, dije ‘voy a provechar, me voy a sacar las ganas y voy a tocar en vivo solo. Y ahí me empecé a largar, de a poco. Y acá estoy» cuenta Facu, artista que se encuentra en Spotify, Youtube y Bandcamp, y que espera que «pase pronto todo esto para volver a los escenarios y tocar en vivo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo