Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Suteba denunció persecución por parte de Vidal

Escrito por el 18 diciembre, 2018

En conferencia de prensa, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que el gobierno de Maria Eugenia Vidal, inició la apertura de sumarios a aquellos docentes que ejercieron su derecho a huelga. Es «un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año», sostuvo Roberto Baradel, secretario general del sindicato docente.
“Denunciamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) por el amedrentamiento que ejercen sobre trabajadores de la educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año”, subrayó Baradel en conferencia de prensa.
Según advirtió el referente de Suteba, las aperturas de sumarios fueron masivas, “violando toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables”.
Maria Laura Torre, Secretaria Adjunta en tanto, advirtió que varios directores fueron “fueron sumariados y son separados del cargo, además de ser sacados de los listados para concursar. Eso nunca ha pasado en democracia”.
Entre las sanciones, además que aquellos que han adherido a diversas medidas de fuerza, se encuentran la suspensión de una directora que utilizo lenguaje inclusivo y la separación «del cargo a un Director porque un alumno eligió la marcha peronista para recibir su medalla»
«Esto en gobiernos democráticos no sucedía, pasó solamente en la dictadura militar. Este Gobierno cada día que pasa se vuelve más autoritario. Realizamos una presentación en la Justicia y estamos esperando respuestas. Vamos a presentar, también, nuestra denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo«, denuncio Baradel.
En este marco, las y los docentes movilizaran a gobernación este jueves a las 11 horas para denunciar la situación que atraviesan, haciendo responsable a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y a su Ministro Sanchez Zinny.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *