Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Así combaten el hambre en San Carlos

Escrito por el 5 mayo, 2020

Merenderos, comedores, asociaciones civiles, clubes de barrio y organizaciones comunitarias unen esfuerzos para que a nadie le falte un plato de comida.

Así combaten el hambre en San Carlos - Merenderos, comedores, asociaciones civiles, clubes de barrio y organizaciones comunitarias unen esfuerzos para que a nadie le falte un plato de comida.

Este lunes más de 300 personas concurrieron a la olla popular organizada en 143 y 529 y donde confluyeron los esfuerzos de decenas de organizaciones agrupadas en el Comité Popular de Emergencia de San Carlos. Ejemplo del esfuerzo diario que llevan adelante cientos de personas barrio adentro para combatir el hambre.

Mariela Orieta tiene junto con su familia una escuelita de fútbol comunitaria mixta, «La Granja», ubicada en 140 y 524.

Por motivos de la cuarentena están sin entrenar y decidieron dedicar centrar su trabajo en la asistencia a las familias que no cuentan con los ingresos mínimos para garantizar la comida.

“A partir de 2016, vimos que muchos chicos no podían entrenar por falta de alimentación, entonces decidimos agregarles una comida”, cuenta Mariela, revelando que la crisis alimentaria no es nueva, sino que se ha agudizado.

En esa esquina se organizan ollas populares dos veces por semana (lunes y miércoles) y entregan yogur casero que producen con dedicación.

En la actualidad, un promedio de de 130 personas se acercan a recibir comida a la escuelita de futbol.

Oscar Araneo emprendió la tarea solidaria junto con un grupo de amigos («Gustavo, el Oso Coriachi y a veces se suma Raúl«) en 149 entre 41 y 42. Cocinan lunes, miércoles y viernes para luego salir a entregar con una camioneta las biandas a quienes las necesiten.

Merenderos, comedores, asociaciones civiles, clubes de barrio y organizaciones comunitarias unen esfuerzos para que a nadie le falte un plato de comida.

Otro comedor es el ubicado en 38 e/ 151 y 152. Según Daniel Barrientos, allí entregan comida a alrededor de 20 familias una vez por semana y también tienen otro día donde ofrecen una merienda.

Isabel, por su parte, integra la organización Barrios De Pie-Libres Del Sur, la cual coordina 13 comedores y merenderos. En este caso se reparten las labores de manera que cada comedor cocina tres veces por semana.

Otro punto donde se brindan alimentos es el ubicado en 140 entre 38 bis y 39 . Allí, brindan alimentos lunes, miércoles, viernes y sábados. Teresa, una de las compañeras al frente del lugar nos comentó que están organizando una olla popular para el próximo 7 de mayo, aniversario del nacimiento de Eva Perón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *